El amor en tiempos de colera

Páginas: 4 (815 palabras) Publicado: 11 de diciembre de 2014
El amor en tiempos de cólera.
Hay muchos personajes pero los protagonistas son: Fermina Daza, El dr Urbiño y Florentino Ariza.
El matrimonio de Fermina y Urbino, vivo en una casa grande fresca,en el barrio rico de La Manga (Pueblo del caribe), en la descripcion de la casa se usan el recurso enumeración de los animales que habian alli '' Pajaros de Guatemala, y garzas y un cuervo juvenil''Sobre la relacion entre Fermina y su esposo, no se sabia si estaba casada por conveniencia o por amor. Fermina lo trataba como un niño ''No lo trataba como a un anciano dificil sino como a un niñosenil'' (Antitesis). Tambien Fermina lo ayudaba a prepararse antes de salir a la calle '' Le abrocha el reloj de leontina en el ojal del chaleco. Le remato el nudo de la corvata y le puso el prendedor detopacio'' (Paralelismo)
El matrimonio de los Urbino fue a un almuerzo en donde se larga a llover mucho. El doctor durmio la siesta y luego se ocupo del loro que se le habia escapado y se habiaquedado en su arbol. Juvenal subio a una escaleram agarro al loro, pero se resvalo y se murio.
Urbino y Fermina tuvieron dos hijos: Marco Aurelio que era medico y Ofelia que se habia casado y tenia 3hijos.
En el velatorio, muy importante en el pueblo, antes de cerrar el cajon del difunto Fermina se despidio diciendo ''Nos veremos muy pronto'' (Metafora). En el velatorio estaba Florentino Ariza quedesde la juventud habia estado enamorado de Fermina. Tenia 76 años, bigote, casi pelado y usaba anteojos. Siempre se vestia con ropa oscura. Florentino ayuda mucho en el velorio. Era dueño de unaempresa de navegacion. Fue el ultimo en irse del velatorio y le volvio a jurar a Fermina su fidelidad. Ella lo echó. Luego Fermina se encerro en su pieza y lloro por primera vez desde la tarde del desastre.Florentino, que trabajo como cartero cuando tenia 18 años conocio a Fermina que tenia 13. Habia ido a entregar una carta a Lorenzo Daza y al ver a la joven se enamoro de ella. Florentino se propuso...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo Del Amor En Los Tiempos De Colera
  • El Amor En Los Tiempos Del Colera
  • El amor en los tiempos del colera
  • Amor en tiempos del cólera
  • Reseña "El Amor En Los Tiempos Del Cólera"
  • Amor en tiempos de cólera
  • ensayo el amor en los tiempos del colera
  • El amor en los tiempos del colera

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS