El amor en tiempos de la contaminacion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 27 (6576 palabras )
  • Descarga(s) : 9
  • Publicado : 17 de agosto de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
EL AMOR EN TIEMPOS DE LA CONTAMINACION

CAPITULO 1

Trata sobre una muchacha llamada María la cual era una estudiante a la que gustaba mucho la Química y le llamaba mucho la atención saber por que estaban ocurriendo tantos cambios en el mundo. Ese día recibió una conferencia acerca de la contaminación de la cual aprendió cosas interesantes como:

Las zonas contaminadas solían serreducidas y específicas, ahora la contaminación es incontrolable. El problema de la contaminación esta relacionado con el avance tecnológico pero no se limita solo a eso si no también a un problema socioeconómico.

El error estriba en el crecimiento desordenado de las comunidades por que no existe ni la más minima noción de lo que es una ciudad organizada.

Aire es un término vagamente definido que seusa para describir la mezcla de gases que existe en una capa muy delgada situada alrededor de la Tierra. La composición del aire varía de acuerdo con la altitud y la longitud debido a la circulación atmosférica, por lo tanto ésta no es la misma en los polos.

Esta compuesta por 78% de Nitrógeno, 20.95% de Oxigeno, 0.93% de Argon y 0.032% de Bióxido de Carbono.

Al salir de la conferencia sevio con su novio Patricio el cual estaba estudiando para sociólogo por lo tanto no le llamaba mucho la atención lo de la Química pero María trato de explicarle ciertas cosas. Como que.

La atmosfera esta dividida en cinco partes la biosfera, troposfera, estratosfera, mesosfera, termosfera y exosfera. Gracias a ellas es posible la vida en la Tierra porque nos protege de los rayos del Sol.Existen también ondas electromagnéticas las cuales se dividen en:
a) Ondas de Radiofrecuencia. Son las que dan las señales de televisión y radio.
b) Microondas. Generadas por dispositivos electrónicos para las telecomunicaciones.
c) Infrarrojo. Se divide en lejano, medio, cercano.
d) Visible. Se produce por los cambios de estado del átomo o de la molécula.
e) Ultravioleta. Es causante dequemaduras.
f) Rayos X. Se utilizan para producir impresiones del cuerpo humano.
g) Rayos Gamma. Son producto de procesos nucleares.

La litosfera es la envoltura externa y rígida de hasta 100 kilómetros de profundidad que bajo los continentes interviene en el desplazamiento de las placas continentales. Este desplazamiento ocasionó la distribución continental actual y la actividad geotectónica yvolcánica.

Envolviendo el planeta se halla la atmósfera, una cubierta gaseosa formada en los primeros tiempos geológicos, en la que algunos gases, consiguieron escapar. La troposfera, hasta los 10 kilómetros, que contiene tres cuartas partes de la masa atmosférica y es mucho más densa, la estratosfera hasta los 80 kilómetros, la ionosfera ya muy enrarecida debido a la fuerza de gravedad, y que llegaal limite hacia el espacio exterior o exosfera.

El ozono que se encuentra disperso en la atmosfera presenta una zona de máxima concentración en la estratosfera a unos 25 kilómetros de altura es la llamada ozonósfera.

El ozono de la estratosfera se produce por la acción de los rayos ultravioleta sobre el oxigeno molecular (O2) del aire formado. Este efecto es beneficioso porque evita elrompimiento de moléculas biológicas tan importantes como los del acido desoxiribunucleico (ADN) que de no ser protegidas tendrían efectos letales en los seres vivos ya que son parte de toda la genética humana.

La atmosfera situada sobre la Antártida, la concentración de ozono ha disminuido mas de 40%, lo que ha originado el llamado “hueco deozono” recientemente se confirma que también en el Polo Norte hay una reducción en la capa.

Obviamente la contaminación del aire con compuesto que tiene cloro y los hidrocarburos clorofluorados, son los principales causante de dicho problema. Estos compuestos fueron desarrollados en la década de los treinta, remplazando los líquidos refrigerantes.

La troposfera tiene mecanismos del limpieza...
tracking img