El amor en tiempos de odio

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1216 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 5 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
EL AMOR EN TIEMPOS DE ODIO

La película trata de que las tropas y el ejército alemán han obstruido un pequeño pueblo checo durante los últimos años de la II Guerra Mundial, donde se refugian. Una familia checa que a toda costa sobrevive a los atentados nazis, y que protege con respeto y tolerancia a dos aparentes, un sarcástico nazi y un judío que se resguarda en la alacena de una casa. Josef yMarie Cizek son una pareja pero sin hijos.
Él es un anti nazi y todo el tiempo debe quitar y evitar sus comentarios para evitar ser ejecutado. Un día aparece un joven judío llamado David, que escapó de un campo de concentración en donde el resto de su familia ha muerto; aquel matrimonio le ofrece refugio en su casa.
Esto implica serios riesgos, especialmente ante el ex contribuyente deJosef, Horst, un hombre con bigote similar al de Hitler que empieza a sospechar que hay algo escondido en casa de Josef, y decide cortejar a la devota católica Marie. Cuando ella lo rechaza, Horst decide tomar venganza intentando llevar a Kepk, un oficinista nazi, dentro de la casa, como forma de desquitarse de lo sucedido.
También trata y describe las inquietudes de encontrar un saber que libere alpueblo oprimido. Se trata de una película que permite la reflexión mutua, el intercambio de ideas, el reconocimiento de la apoyo, el afecto de la amistad y el respaldo no sólo emocional, sino de cada ser humano.

En lo persona la película es muy interesante ya que siempre las personas buscan la manera de sobrevivir ante las malas situaciones como en esta, que eran los maltratos nazis, y todo loque se les atravesaba aunque en ocasiones trataban de darse por vencidos pero lo que les daba la fuerza era que la vida de cada persona esta por sobre todas las cosas ya que es lo mas importante y maravilloso, y aparte de vivir es la calidad con la que se tiene que vivir que es algo muy importante para el bienestar .

EL ÚLTIMO CASTILLO
La película empieza con la vida de Eugene Irwin, quees un general muy importante que tras un error, procede a ser despedido y sentenciado a cumplir varios años de cárcel en una prisión militar. El director de la cárcel, el coronel Winter, quien había admirado a Irwin antes de lo sucedido, él es el que dirige la prisión pero es demasiado estricto y fuerte en sus reglas y formas dirigir, así como la crueldad con la que trata a todos los presos.En esta cárcel era consignada gente que había cometido delitos o fraudes mientras portaban el uniforme de militar de los Estados Unidos, ya que eso era una falta mas grabe. Irwin fue mandado a la cárcel debido a que ignoró una orden presidencial y mandó tropas a una misión que acabó con muchas muertes, todo lo iso por q no planeo bien, y no vio todo lo que podía suceder. Hasta este espacio,Winter explica a Irwin, sobre los prisioneros diciéndole que el tipo de gente que está ahí, y le pide que se tranquilice ya que ellos no son soldados sino criminales, ya que son altamente peligrosos.
Pero el se nota distante de todos los comentarios y al principio rechaza a los presidiarios que tratan de explicarle las malas condiciones que hay en la cárcel, Irwin comienza a trabajar paraalcanzar la paz en la prisión y una vida digna para los presos durante su encierro. Irwin es castigado severamente después de haber sido visto intentando enseñar a un prisionero como saludar. Después de esto, Irwin intenta unir a los prisioneros con la construcción de la "pared del castillo" de piedra y mortero un proyecto que le es asignado por Winter igual que el diseño de un castillo medieval estoera para la seguridad y también de esta manera podían unirse y poder trabajar en equipo que era algo importante ya que cada quien pensaba y hacia por su bien, sin pensar q podía afectar a los demás.
Después de un tiempo y de grandes sacrificios consigue ganarse el respeto y la confianza de los internos y recupera el sentido del honor de los hombres, Winter ordena a sus guardas destruir la pared....
tracking img