El amor es asi

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 361 (90003 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 22 de agosto de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
TEOLOGIA BASICA


CHARLES C. RYRIE

INSTITUTO BIBLICO BAUTISTA

MODULO COMPENDIO

MELISSA YOJANNA TORRES MARBELLO

VALLEDUPAR 2009

YO SOY:

CRISTIANO, porque soy seguidor de CRISTO.( Hechos 11:26)

EVANGÉLICO, porque enseño y predico la buena nueva, el mensaje de SALVACION, EL EVANGELIO del SEÑOR JESUS.
(Hecho 1:8; 8:25; 20:24, Romanos 1:1; 1:16-17, 1Corintios1:17-18)


PROTESTANTE, porque sigo la línea que motivaron a Martín Lucero alzar la voz contra el engaño y malas prácticas en desmedro del EVANGELIO. Se rebeló en sus 95 Tesis
.
DISCÍPULO, porque he aprendido y sigo aprendiendo del SEÑOR, y a su vez enseño y discipulo. ( Mateo 28:19-20; Juan 8:31;15:8Hechos 11:26.)

FUNDAMENTALISTA, porque la BIBLIA, LA SAGRADA PALABRA DE DIOS, es laúnica regla de FE y PRACTICA.
(Salmo 119:105, Josué 1:7-8, Juan 5:29, 2 Timoteo 3:16, 2 Pedro 1: 19-21, 2 Pedro 3:15-16, Apocalipsis 22:18-19)

PREMILENIALISTA, porque creo que la IGLESIA de CRISTO, su cuerpo, será llevado por EL, antes del milenio y no pasara por la Gran Tribulación. (1Tesalonisenses 4:13-18; 1 Corintos 15:51-52)

DISPENSASIONALISTA, porque creo que DIOS, trató con lahumanidad, en distintos períodos y de diferentes maneras, revelándose progresivamente ( Hebreos 1: 1)

HIJO DE DIOS, porque acepte el Sacrificio del Señor, (Juan 1:12)



TABLA DE CONTENIDO

1. TEOLOGIA 4
2. CRISTOLOGIO
3. NEUMATOLOGIA
4. ANGEOLOGIA
5. BIBLIOLOGIA
6. ECLESIOLOGIA
7.ARMATEOLOGIA
8. SOREREOLOGIA
9. ANTROPOLOGIA
10. ESCATOLOGIA
11. DISPENSACIONES
12. SINTESIS DEL AT
13. SINTESIS DEL NT



TEOLOGIA

EL DIOS VIVO Y VERDADERO

I EL CONOCIMIENTO DE DIOS

A. LA POSIBILIDAD DEL CONOCIMIENTO DE DIOS

Indiscutiblemente el conocimiento de Dios esdeseable; las ansias religiosas de la humanidad dan fe de ello. Pero ¿es posible?
Las Escrituras afirman dos hechos; la incomprensibilidad de Dios y la posibilidad de conocer a Dios. Decir que Dios es incomprensible es afirmar que la mente no puede captar el conocimiento de Él. Decir que Él es conocible es declarar que se le puede conocer. Las dos cosas son verdad aunque ninguna de las dos en unsentido absoluto. Al decir que Dios es incomprensible se afirma que el hombre no puede conocer todo tocante a Él. Decir que Él es conocible no es afirmar que el hombre pueda conocer todo acerca de Él.
Ambas verdades se afirman en las Escrituras: Su incomprensibilidad, en los versículos como Job 11:7; e Isaias 40:18, y la posibilidad de conocerlo, en los versículos como Juan 14:7; y 1 Juan 5:20.B.- LAS CARACTERISTICAS DEL CONOCIMIENTO DE DIOS
Se puede caracterizar el conocimiento de Dios de acuerdo a su fuente, su contenido, su progreso, y sus propósitos.

1. Su Fuente.
Dios mismo es la Fuente de nuestro conocimiento de Él. Ciertamente, toda la verdad es de Dios. Pero ese cliché se debe afirmar y usar mas cuidadosamente de lo que generalmente se usa. Solamente la verdad genuinaproviene de Dios, porque desde que el pecado entro en la corriente de la historia, el hombre ha creado lo que el llama verdad pero que no lo es. Además, ha pervertido, embotado, diluido, y corrompido eso que originalmente fue la verdad genuina, que sí provino de Dios. Para nosotros hoy, la única regla infalible para determinar la verdad genuina es la Palabra escrita de Dios. La Naturaleza, aunquerevela algo de Dios, es limitada y puede ser mal interpretada por la humanidad. La mente humana, aunque muchas veces brillante en lo que puede lograr, padece de limitaciones y oscurecimiento. Las experiencias humanas, aun las religiosas, carecen de confiabilidad como fuentes del genuino conocimiento de Dios a no ser que se conforme a la Palabra de Dios.

2. Su contenido.
Un conocimiento...
tracking img