El amor es ciego

Páginas: 2 (470 palabras) Publicado: 28 de agosto de 2013
El amor es ciego y la locura siempre lo acompaña


Cuentan que una vez, se reunieron todos los sentimientos y cualidades del hombre. Cuando el aburrimiento había bostezado por tercera vez, lalocura les propuso oigan vamos a jugar a las escondidas.

La intriga levantó la ceja y la curiosidad, sin poder mantenerse preguntó ¿escondidas? el entusiasmo danzó, seguido de la euforia, la alegríadió tantos saltos que terminó por convencer a la duda y a la apatía, que nunca se interesaban por nada.

1, 2,3... comenzó a contar la locura, la primera en esconderse fue la pereza, que como siemprecayó detrás de la primera piedra del camino, la fe subió al cielo y la envidia se escondió detrás de la sombra del triunfo, que por propio esfuerzo había conseguido llegar a la copa más alta delárbol.

La generosidad casi no logra esconderse, porque cada lugar que encontraba le parecía bueno, para alguno de sus amigos, si era un lago cristalino, ideal para la belleza, si era la copa del árbolperfecta para la timidez, si era una ráfaga de viento, magnífica para la libertad.

Así es que terminó escondiéndose en un rayo de sol, el egoísmo un lugar bueno desde el principio, ventilado cómodopero solo para el, la mentira se escondió detrás del arcoíris y la pasión y el deseo en el centro de los volcanes.

Cuando la locura terminaba de contar el amor todavía no había encontrado lugarpara esconderse, pues todos estaban ya ocupados, hasta que encontró un rosal y cariñosamente decidió esconderse entre sus flores, concluyó la locura y comenzó la búsqueda, la primera en aparecer fue lapereza apenas a tres pasos de una piedra.

Sintió vibrar a la pasión y al deseo en los volcanes, en un descuido encontró a la envidia y claro pudo deducir donde estaba el triunfo, al egoísmo no tuvoque buscarlo el solo salió disparado de su escondite que era en verdad era un nido de avispas, de tanto caminar sintió sed y al aproximarse a un lago descubrió a la belleza.

La duda fue más...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Amor A Ciegas
  • Amor Ciego
  • el amor es ciego
  • EL AMOR ES CIEGO
  • amor a ciegas
  • Amor ciego
  • Amor Ciego
  • EL AMOR NO ES CIEGO

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS