El amor es.... tesis

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (693 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 23 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
 
Planteamiento del Problema
El estudio que efectuaré tratará sobre lo que sucede en nuestro cerebro cuando estamos enamorados, cómo es que afecta a todo nuestro cuerpo, el efecto que tiene ennosotros un beso o estar con la persona amada y cómo es que esto nos cambia de ánimo, el proceso por el cual se efectúan dichos sentimientos y las sustancias químicas que los provocan.
 
ObjetivosAnalizar los trastornos que nos provoca el amor, las sensaciones que son ocasionadas por el enamoramiento, conocer las sustancias químicas liberadas y saber porqué cuando estamos enamorados “perdemos lacabeza”. Conocer el efecto de “un beso de amor” en las personas, desde el cerebro hasta las reacciones que ocurren en nuestro cuerpo, cómo se ordena toda esa información y qué sucede cuando tenemos unadesilusión amorosa

 
Delimitación del Problema

Mi investigación analizará qué ocurre en nuestro cerebro cuando estás enamorado y te encuentras con el ser querido o cuando recibes un beso deamor, el efecto que tiene en la persona, y qué sustancias se liberan. Se analizará también lo que sucede cuando nos encontramos en una desilusión amorosa. Sólo se mencionarán emociones negativas como latristeza y el enojo cuando hablemos de celos y decepciones amorosas.

 
Conceptualización
Emociones
Son fenómenos psicofisiológicos continuos que nos permiten adaptarnos aciertos cambios denuestro entorno. Psicológicamente, alteran la atención, condicionan nuestras conductas e incluso activan la memoria. Desde el punto de vista fisiológico, además, las emociones producen respuestas en elcuerpo, en la forma de expresiones faciales o tonos de voz.

Enamoramiento
Sobreviene cuando se produce en el cerebro la Feniletilamina. El cerebro corresponde a tal compuesto con la secreción dedopamina, la norepinefrinay oxitocina, provocando que los enamorados puedan permanecer horas conversando sin sensación alguna de sueño o aburrimiento.

 
Historia del Desarrollo del Conocimiento...
tracking img