El amor es un juego de hormonas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (733 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 5 de marzo de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
El amor es un juego de hormonas
¿Cuántas veces has dicho, u oído, la frase “Te amo con todo mi corazón”? Tratando de describir todo eso que sienten, pero que “no se puede explicar”.
Pues laverdad es que en vez de eso, se debería decir “Te amo con todo mi cerebro”, si, suena mucho menos romántico, no es Cupido quien lanza flechas para hacernos sentir mariposas en el estomago, pero es laverdad; esas cosas inexplicables que sienten son en realidad una serie de reacciones eléctricas y químicas que toman lugar en el cuerpo y vienen dirigidas por las respuestas de nuestro cerebro.
Amor aprimera vista
Claro que existe el amor a primera vista, tiene fundamentos científicos. Es menos de un segundo el tiempo que nos lleva sentir el famoso flechazo. Es exactamente el tiempo en que seliberan al corriente sanguíneo una serie de sustancias que inducen a la euforia, como son la dopamina, la oxitocina y la adrenalina. Hay hasta 12 áreas del cerebro involucradas en el enamoramiento, una deellas es el hipotálamo, regulador hormonal. Cada sustancia tiene su rol, causando en las personas las típicas señales de enamoramiento, las hormonas actúan en los diferentes estados de la relación, yasea causando la emoción principal como las feromonas, la dopamina y la adrenalina, hasta produciendo apego, haciendo que una pareja quiera mantenerse junta, como la oxitocina y la vasopresina.
Laadrenalina es la causante del incremento de frecuencia respiratoria y cardiaca, pues contrae los vasos sanguíneos, así que si cada que vemos a esa persona sentimos que el corazón se nos quiere salir, oque no podemos dejar de hiperventilar, es a causa de esta hormona. La dopamina dirige nuestra atención a ciertos aspectos solamente, así que dejamos de percibir otros estímulos, además de quedesactiva el sentido del juicio critico en el cerebro, por esto se dice que el amor es ciego. La serotonina controla nuestros impulsos, produciendo sensaciones de tranquilidad y autoestima, además de...
tracking img