EL AMOR GAY Existe

Páginas: 3 (642 palabras) Publicado: 21 de enero de 2015
Respuesta:

Verbalizando lo que piensan y sienten muchas personas gay, un lector me escribe esta reflexión: “Hay momentos en los que me siento solo. A veces pienso que me buscan solamente paratener sexo. Es triste pero real. ¿Será que para nosotros los gay existe el amor?”.

La capacidad de amar y de sentirse amado es una característica innata del ser humano que no está relacionada con laorientación sexual o identidad de género de una persona. De igual manera que entre los heterosexuales existe el amor, el amor también existe entre los homosexuales.

Es cierto que las personas gaypodemos llegar a sentirnos muy solas. Pero la soledad no es una condición que afecta a una población particular como la comunidad gay. Todos los seres humanos pueden experimentar la soledad en algunaetapa de sus vidas. La soledad tampoco está relacionada con la orientación sexual de una persona, sino con un sentimiento individual.

Lee más sobre la homosexualidad.

Sentirnos solos

Una personagay puede llegar a sentirse muy sola cuando está aislada, vive dentro del clóset, y cree que es el único homosexual en su entorno. Casi todos los hombres gay hemos pasado por esta situación,especialmente cuando sentimos vergüenza de nuestra orientación sexual.

No tener amigos gay con quienes compartir o heterosexuales que nos acepten y apoyen nos hace creer que somos diferentes, con unaconnotación negativa.

Por miedo al rechazo, tampoco compartimos abiertamente con nuestras familias, por lo que nos distanciamos. Y si decidimos salir del clóset con nuestros seres queridos y nosrechazan, eso exacerba aún más el sentimiento de soledad.

Lee más si quieres salir del clóset y no sabes cómo.

Tapar la soledad con el sexo

Es natural que a las personas les disguste sentirse solas,aunque hay situaciones en las que la soledad es beneficiosa para un individuo. Para eludir el malestar que a veces genera la soledad, las personas gay frecuentemente recurrimos al sexo como un...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El Amor No Existe
  • el amor no existe
  • El Amor No Existe
  • ¿Existe el Amor?
  • Existe el amor
  • ¿Existe o no el amor ?
  • el amor existe
  • El amor no existe

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS