El amor idealizado

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (547 palabras )
  • Descarga(s) : 47
  • Publicado : 7 de octubre de 2009
Leer documento completo
Vista previa del texto
El amor idealizado

Amor platónico es el amor idealizado, aquel que considera que sus sentidos no son capaces de percibir toda la perfección del objeto amado, y que ha de guiarse por los ojosdel alma, que le ponen en contacto con la misma esencia, con el amor por excelencia. Es el enamorarse de una persona ideal para si mismo, es el amor sabe que no se va a cumplir, por que es demasiadoperfecto para la persona que ha enamorado.
Idealizar es la impresión de lo maravillosa que es una persona, también es la encarnación perfecta de todos nuestros deseos y anhelos.
Algunasveces a las personas les parece tonta la idea de idealizar a una persona, pero la mayoría de las personas alguna vez en su vida han idealizado a alguna persona sin darse cuenta. El peligro que secorre al idealizar a alguien con tan gran potencia es el salir herido en el corazón al saber que uno no es amado por el ser idealizado. Pero esto también ayuda a madurar y a crecer espiritualmente a lapersona, como también la puede dejar marcada por toda la vida con el corazón destrozado.
Enamorarse es un estado emocional de alegría y felicidad que sentimos cuando nos encontramos fuertementeatraídos por otra persona, a la que idealizamos y le atribuimos toda una serie de cualidades que en la mayoría de los casos magnificamos.
En cada persona el enamoramiento surge por causas diferentes yespecíficas. Vemos en esa persona a un ser encantador que nos cautiva por una serie de cualidades que nos gustan y nos atraen, su manera de ser, comportarse, moverse, belleza, inteligencia, etc.Incluso a veces no encontramos una causa objetiva y concreta que justifique los sentimientos que experimentamos.
Cuando la persona enamorada es correspondida, siente un deseo irresistible de estarcon la otra persona, de conocerla y de ahondar en su vida. Pero cuando esto no es así y el enamorado no es correspondido, experimenta un sentimiento de tristeza y frustración que tendrá que ir...
tracking img