El amor lo sana todo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (734 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 14 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
“SEMANA DE LA TEOTERAPIA PARA EL ALMA”
Primer día: El Amor lo Sana Todo

La ausencia de amor llamada “Síndrome del Rechazo”, genera en nuestra vida caos, infelicidad y derrota. Debemos tenerclaro esto: siempre será insuficiente el amor que recibimos de las personas, sin embargo no podemos ser pesimistas y negarnos a encontrar la medida justa y el equilibrio. En el amor se encuentra lasalida, y es precisamente el Amor de Dios, la luz que ilumina el laberinto y nos señala el camino hacia la verdadera libertad.
Es importante apropiarnos de varias verdades fundamentales para que nuestravida sea totalmente transformada:
 
1. La seguridad de que somos amados incondicionalmente por Dios, y que su amor es lo único verdadero y necesario para nuestra vida.
Recuerde que todo lo quesomos y la forma en que nos vemos a nosotros mismos, dependen de nuestra identificación con el amor de Dios manifestado a través de Jesucristo. Esta es la única manera en que podemos desechar nuestraidentificación y dependencia con el amor humano, que jamás puede llenar todas nuestras expectativas y necesidades. Cuando esto sucede, nuestra valía deja de depender de la relación con otros,comienza a aparecer la salud, la cual es directamente proporcional al desprendimiento voluntario que hagamos de nuestra identificación con modelos humanos de amor, para identificarnos más bien con elPerfecto Amor de Dios.
  
2. Podemos experimentar seguridad de salvación
Tener salvación quiere decir tener “salud” en las tres áreas de nuestra vida: espíritu, alma y cuerpo. Cuando la salvación no sevive como una experiencia real, es posible que nos pasemos mucho tiempo tratando de “ganar la salvación”, “ganar la aceptación de Dios”, tratando de hacer muchas cosas para El. También es posiblepensar que no damos “la talla” de Dios, y entonces añadimos culpa a la relación que tenemos con El. Cuando esto sucede, encontramos que la única forma de reducir la culpa es evadir el desafío y...
tracking img