El amor mas grande

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1433 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 14 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
El AMOR MÁS GRANDE
Por: Anya Ma. Recinos Anderson
“Ama con la totalidad de tu ser a quien Se entregó a Sí mismo por tu amor”
(El presente artículo trata de la vida que debemos de llevar como cristianos para alcanzar la santidad como lo hizo nuestra madre Teresa de Calcuta)
Nacida en 1910 en Skopje, actual capital de Macedonia, comenzó su noviciado en 1928, entregada al Señor para servir alos “más pobres de los pobres” en Calcuta india y alrededor del todo el mundo; La madre Teresa, una extraordinario mujer que por amor a Dios, hace reflejo de lo que una vida Santa conlleva: el querer, la convicción del poder, y el amor al prójimo como ojos de nuestro Señor Jesucristo.
Siguiendo los pasos de Madre Teresa de Calcuta (Cuando no puedas trotar, camina. Cuando no puedas caminar, usael bastón. Pero nunca te detengas)
¿Oración Amor Dar Santidad Trabajo Jesús Pobreza Perdón Familia Sufrimiento?
Saber que uno no es nada es crecer en amor a Dios, ya que nosotros los humanos somos como una semilla en crecimiento alrededor del mundo, si no nos conocemos a sí mismos mientras evolucionamos no podríamos ser sinceros por lo tanto no conoceríamos la humildad. Debemos de ser pobres,buscar la riqueza solo en el amor a Dios, esto no quiere decir, no luchar en la vida para tener ingresos, sino mas bien crecer en estos ingresos amando a Dios, agradeciéndole la vida y el amor que nos ha dado, porque tanto amo Dios al mundo que mando a su hijo a morir por nosotros.

¿Qué podemos hacer nosotros por Dios?, Ser reflejo de su amor.
Nosotros somos mediadores, pero aquel que no serelaciona con alguien no conoce, por lo tanto no ama. Debemos de buscar en nuestra vida la oración, el medio perfecto de relacionarnos con Dios cara a cara. Muchas veces lo encontramos difícil o ponemos escusas, mas tarde, en 5 min. , no tengo tiempo… cuando el tiempo sobra si se pone a Dios primero en todas las cosas. Dios se alegra con tan solo un hola, como estas, no se necesita de una oraciónlarga sino una oración pronunciada de corazón. Es difícil orar si no se sabe orar, pero hemos de ayudarnos, el primer paso es el silencio tanto interior como exterior, nunca olvidando que antes de hablar es necesario escuchar; solo así hablaremos a partir de la plenitud del corazón y entonces Dios nos escuchará.
Si no se vive en la presencia de Dios no se puede continuar. ¿Qué es lacontemplación? Nuestra contemplación es nuestra vida, no es cuestión de hacer sino de SER. Por lo tanto orar es dar un salto de corazón hacia Dios, un grito de amor agradecido hasta la cima de la alegría o desde el fondo de la desesperación, es una fuerza inmensa sobrenatural que me abre el corazón y me une a Jesús.
“Un día, en Venezuela fui a visitar a una familia para agradecerles un cordero que nos habíanregalado. Jamás olvidaré esa visita. Tenían un niño horriblemente tullido. Le pregunte a la madre cómo se llamaba. Ella me dio una bella respuesta: lo llamamos “maestro del amor”, todo lo que hacemos por él es la expresión de nuestro amor por Dios.
Todos somos valiosos a los ojos de Dios, quien diría que alguien fuese capaz de morir con tanto sufrimiento por nosotros, y así fue, a Dios le sobrael amor por nosotros y su muestra más preciada es nuestra salvación. Debemos amar al prójimo como Dios nos ha amado a nosotros, ama a tu amigo y ama el doble a tu enemigo. Reza por el que no sabe amar, viste al que está desnudo, alimenta al desnutrido, carga al inválido, se amigo del drogadicto, reza por la prostituta… que en todos aquellos a tu alrededor se encuentra Dios. Dios no nos juzgarápor cuantos milagros hayamos hecho, sino la manera en que en ellos pusimos amor. Como una canción, en muchas personas se crea ese ritmo de vida, pues así debe de ser nuestra vida de amor, con un ritmo contagioso en el cual las personas encuentren tras nuestra mirada lo que es Dios.
¿Dónde empieza el amor? La paz y la guerra comienzan en casa, si de verde queremos paz para el mundo comencemos...
tracking img