El amor ... ¿necesidad ó complemento?

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (751 palabras )
  • Descarga(s) : 7
  • Publicado : 23 de agosto de 2009
Leer documento completo
Vista previa del texto
“Al necesitar un complemento, comprendemos el camino
hacia la verdadera perfección que es la
máxima expresión del amor”
Daissy Velandia

EL AMOR… ¿COMPLEMENTO O NECESIDAD?
En la cotidianidad de lavida, en nuestro alrededor la mayoría de veces ignoramos millares de dudas, inconvenientes que se presentan al transcurrir de los años; vienen llantos sin respuesta ni salida alguna y corazones quese ahogan en un profundo silencio; en lo más hondo e intimo de cada persona, existe una fuerza impulsadora que todo lo puede… esa fuerza es la del AMOR… pero ¿Realmente lo conocemos? ¿Conocemos paraqué sirve? ¿Qué finalidad tiene el amor en las personas? Tú pensaras: “obvio todos sabemos que es” y si realmente fuese así ¿Por qué no sigues un camino sin tristezas? ¿Por qué no prestas atención a loque te dice tu corazón? ¿Por qué no lo oyes ni lo sientes?
Si el amor fuese el tipo de fantasía y sueño perfecto en el que no hay cabida para la melancolía, sería entonces su ideal dar paso a laverdadera felicidad y en ella la perfección en todo sentido, claro, teniendo en cuenta que el amor es terrenal y su esencia humana permite verlo como un trofeo anhelado para todos, partiendo del esfuerzo yconcluyendo con su alcance absoluto.
Tomando el amor desde un concepto general, podremos inferir que “el amor no son tan solo cuatro letras, sino la exaltación más plena del alma hacia otra persona”,amor es el sentimiento más comprensivo, más entregado donde no se habla de un “yo” sino de nosotros que a pesar de los tropiezos no se toma como sacrificio, por el contrario, se convierte en la fuerzaque da equilibrio entre lo corpóreo y la parte afectiva de cada persona.
Entonces, se entiende socialmente, que el amor es un sentimiento que abarca el deseo inigualable de cuidar, respetar y querera una persona por encima de cualquier otra cosa; en una relación afectiva, el amor es la base de sueños y anhelos en proyección al conocimiento de nuevas experiencias teniendo siempre presente las...