El amor no es egoista

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1233 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 4 de marzo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Durante estas semanas hemos estado hablando de cómo debe de ser el amor y claro esta no puede ni debe ser la excepción porque aun no s encontramos con el reto de amor que nos planteamos al inicio de semestre y para recordar de lo que hemos estado hablando tenemos que leer 1c13 y es aquí donde encontramos que esta vez hablaremos sobre el amor no es egoísta; sin embargo es interesante si leyéramosla Reina Valera que es una versión de la biblia encontramos que el amor no debe buscar lo suyo. Quizá eso suena un poco raro no? Pero asi es el amor no debe de buscar lo suyo, me pueden incluso decir que eso es mas que obvio y que el amor por lógica no es egoísta porque sino no seria amor; sin embargo la línea que existe entre el si y el no es demasiado estrecha y es tan así que la biblia enSantiago 4:6 nos recuerda que “Dios resiste a los orgullosos, pero da gracia a los humildes” a lo mejor en este momento no es claro porque el utilizar este versículo pero un poco mas adelante me entenderán.
Pero antes de continuar tenemos que encontrarnos en el mismo concepto de egoísmo, donde ego es el yo y la palabra ismo que indica las actitudes por lo tanto son las actitudes que formamos paranosotros y con esto entonces encontramos las siguientes características: individualismo, impaciente, poco amable, orgulloso, desconsiderado, hostil y que busca su propio interés; es posible que en alguna ocasión presentemos o nos identifiquemos con alguna de estas características, en mi caso con la que mas trabajo he tenido es con el ser impaciente antes de encontrarme como interna era una personaque no tenia ni un milímetro de paciencia siempre hacia berriche por algo y ahora es una gran lucha que estoy teniendo el ser paciente porque es una de las formas que se demuestra el amor. El ser impaciente demostraba e incluso algunas ocasiones lo ubico cuando tengo que hacer algo y alguien mas me ayuda y si las cosas no salen como las tenía planeadas o no se están haciendo así y es ahí cuandocaigo en el interés personal .
Sin embargo al ver este tipo de características me doy cuenta de que para que el amor no sea egoísta tiene que ser un amor que se da en cualquier momento y sin esperar nada a cambio y en ese momento es cuando se convierte en un amor no egoísta y por lo tanto recibiremos lo mismo. Es decir cuando amas sin egoísmo estas abriendo las puertas a un amor más completo, no teestas exponiendo a que tomen ventaja de ti, estas explorando nuevas posibilidades. Pero para lograr esto debemos de dejar de pensar en nosotros y pensar más en los demás y en lo que nos rodea.
Pero para logar esto debemos pensar en dos cosas que vencen al egoísmo que son:
1.- Dios está con nosotros, es decir el no solo se preocupa por Él sino se preocupa por nosotros por donde estamos por quees lo que hacemos y sin que se lo digamos el se da cuenta y es así como tenemos que pensar igual que pensamos en como estamos o que queremos para estar bien es como debemos de hacerlo por las personas que les brindamos nuestro amor.
Un ejemplo mas claro en todo es el amor que una madre tiene hacia su hijo, ella se preocupa por como esta y no importa que tanto tiene que dar para que el seencuentre bien. Asi que recordemos lo que dice en Mateo 28:20 “y yo estoy con ustedes hasta el fin del mundo”, seamos así estemos con esas personas que amamos sin importar la circunstancia.
2.- Dios está por nosotros, así como Dios es quien nos creo el también sigue ahí porque somos parte de él y es ahí cuando el da todo por nosotros y cuando nosotros nos olvidamos de él. Aquí es donde tenemos querecordar que cada uno es importante en este mundo y que cada uno somos creaciones de Dios y que por lo tanto el da todo por nosotros y porque no hacerlo por los que nos rodean para poder demostrar todo ese amor que tenemos por brindar, claro está que es por que nos nace darlo no porque queremos que nos sea devuelto de cierta forma.
Después de reflexionar en esto tenemos que ver que las actitudes...
tracking img