el amor no se busca el amor llega cuando tiene que llegar

Páginas: 5 (1113 palabras) Publicado: 17 de junio de 2013
TEORÍA ELECTROMAGNÉTICA
A finales del siglo XVIII y principios del XIX se investigaron simultáneamente las teorías de la electricidad y el magnetismo. En 1819, el físico danés Hans Christian Oersted llevó a cabo un importante descubrimiento al observar que una aguja magnética podía ser desviada por una corriente eléctrica. Este descubrimiento, que mostraba una conexión entre la electricidad yel magnetismo, fue desarrollado por el científico francés André Marie Ampère, que estudió las fuerzas entre cables por los que circulan corrientes eléctricas, y por el físico francés Dominique François Arago, que magnetizó un pedazo de hierro colocándolo cerca de un cable recorrido por una corriente.
En 1831, el científico británico Michael Faraday descubrió que el movimiento de un imán en lasproximidades de un cable induce en éste una corriente eléctrica; este efecto era inverso al hallado por Oersted. Así, Oersted demostró que una corriente eléctrica crea un campo magnético, mientras que Faraday demostró que puede emplearse un campo magnético para crear una corriente eléctrica.
La unificación plena de las teorías de la electricidad y el magnetismo se debió al físico británico JamesClerk Maxwell, que predijo la existencia de ondas electromagnéticas e identificó la luz como un fenómeno electromagnético.

VALOR DE LA VELOCIDAD DE LA LUZ EN LE VACIO
La velocidad de la luz en el vacío es por definición una constante universal de valor 299.792.458 m/s (aproximadamente 186.282,397 millas/s)2 3 (suele aproximarse a 3·108 m/s), o lo que es lo mismo 9,46·1015 m/año; la segunda cifraes la usada para definir al intervalo llamado año luz.

PARSEC
El pársec o parsec (símbolo pc) es una unidad de longitud utilizada en astronomía. Su nombre se deriva del inglés parallax of one arc second (paralaje de un segundo de arco o arcosegundo).
En sentido estricto pársec se define como la distancia a la que una unidad astronómica (ua) subtiende un ángulo de un segundo de arco (1"). Enotras palabras, una estrella dista un pársec si su paralaje es igual a 1 segundo de arco.
De la definición resulta que:
1 pársec = 206.265 ua = 3,2616 años luz = 3,0857 × 1016 m



FORMACIÓN DE SOMBRAS Y PENUMBRAS
Sombra:
Un cuerpo opaco situado en la trayectoria de la luz impide que esta se propague y crea una zona oscura que se llama sobra.
La sombra es una consecuencia directa de lapropagación rectilínea de la luz.
Un efecto de propagación rectilínea de la luz es la formación de sombras y penumbras.
Si interponemos un cuerpo opaco entre un foco de luz y una pantalla observaremos una zona oscura llamada sombra.
En los bordes de las sombras veremos una zona borrosa llamada penumbra, y se forma cuando el foco luminoso tiene un tamaño considerable.
En los eclípses de Sol,SIEMPRE hay una zona en la que se forman la verdadera sombra y otra, menos afortunada para los observadores, que se ha de conformar con la penumbra.
Sombras y penumbras:Un efecto d la propagación rectilínea d la luz es la formación d sombras y penumbras.En los bordes d la sombra veremos una zona borrosa llamada penumbra,y se forma cuando el foco luminoso tiene un tamaño considerable
Sombra ypenumbra
Una sombra es una región de oscuridad donde la luz es obstaculizada. Una sombra ocupa todo el espacio de detrás de un objeto opaco con una fuente de luz frente a él. La sección eficaz de una sombra es una silueta bidimensional o una proyección invertida del objeto que bloquea la luz.
Cuanto mayor es el ángulo entre la dirección de la luz y un objeto alargado que la obstaculice, más corta serásu sombra. Por otro lado, cuanto menor sea el ángulo entre la dirección de la luz y la superficie en la que aparece la sombra, más larga será ésta. Si el objeto está cerca de la fuente luminosa, la sombra será mayor que si el objeto se encuentra lejos. Si la superficie está curvada, habrá más distorsiones.

Cuando la fuente de luz no es puntual, la sombra se divide en umbra y penumbra. Cuanto...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • QuE el AMoR LLeGA a TU vIDA
  • Cuando buscas amor en google
  • cuando el amor llega asi de esta manera
  • Hasta Dnde Llega El Amor De Dios
  • Llego El Amor
  • Los amores sin llegar
  • Cuando llegue
  • Llegan los muertos con mensajes de amor y conciliación a huautla, oaxaca

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS