el amor no tiene porque doler

Páginas: 3 (700 palabras) Publicado: 27 de junio de 2013
INTRODUCCION
En este libro, Lammoglia, explica de manera clara y sencilla todos los elementos que entran en juego para que una relación se torne destructiva. Y sobre todo, da los parámetros paraidentificar, si nos encontramos o no, en una situación de esta naturaleza. Aborda temas como las características de una relación de abuso, la gestación de esos patrones desde la más temprana infancia ylos modelos en la familia en la que nos hemos visto envueltos. Y aborda, la temática del divorcio y sus implicaciones, así, y esto me parece un tema rescatador a lo que él denomina: La delgada líneaentre el amor y el odio. Además, da las pautas de cómo nos enganchamos en relaciones destructivas y cómo algunas creencias alientan a que estas relaciones amorosas se tornen aún más dolorosas.
Todavez que la destructividad se ha instaurado en el vínculo de las parejas, primero, es importante reconocerlo, segundo, no es fácil salir de ese círculo vicioso, y tercero, según palabras del mismo autor:"una situación enfermiza que con el tiempo se volverá cada vez más peligrosa"
También toma en cuenta otros factores cómo el abuso de drogas y alcohol y su relación con la violencia. El complejo deinferioridad que tiene el agresor, y yo agrego: y que la víctima ni siquiera sospecha. Y aborda temas que se encuentran perfectamente identificados con las situaciones de violencia y de abuso, elsilencio que un perpetuador de la misma violencia.
Y cuestiona al lector a repensar sus formas de vida y propone algunas sugerencias a tomar en cuenta, en caso de estar en riesgo sobre relacionesdestructivas.
Coincido plenamente con él en sus estudios e investigaciones al respecto, y por supuesto, que al escribir estas líneas, es importante que toda persona, toda ya sea que sea víctima de violenciao bien el que la ejerce, se someta a alguna ayuda profesional, porque las heridas y cicatrices que dejan este tipo de condiciones laceran cualquier condición de la dignidad humana.
QUE ES UNA...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El amor no tiene porque doler
  • el amor no tiene porque doler
  • El Amor No Tiene Porque Doler
  • El Amor No Tiene Porque Doler
  • El amor no tiene porque doler
  • El amor no tiene que doler
  • El Amor No Tiene Por Que Doler
  • Ensayo sobre el libro "el amor no tiene porque doler"

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS