El amor nunca se acaba

Páginas: 8 (1758 palabras) Publicado: 29 de febrero de 2012
“EL AMOR NUNCA SE ACABA”
“Ponme como sello sobre tu corazón, como una marca sobre tu brazo, porque fuerte es como la muerte el amor, duros como el Seol, los celos; sus brasas, brasas de fuego, fuerte llama. Las muchas aguas no podrán apagar el amor, ni lo ahogaran los ríos; si diese el hombre todos los bienes de su casa por el amor, de cierto lo menospreciaran” Cantares 8:6-7.
¿Qué es elamor? Es algo que el mundo de hoy desconoce. Muchos lo confunden con sentimiento, por esta razón escuchamos muchas veces decir “no siento nada por ella”, “no siento que ya la quiera”. “no siento nada por el”. “no siento que ya lo quiera”, Juan llama a los creyentes a contemplar el amor. “Mirad cuál amor nos ha dado el Padre”. Para él amor no es algo que se siente, una experiencia, es más que unsentimiento, un sacrificio hecho en la cruz. El amor verdadero nos muestra cuatro características:
1. El amor es Exclusivo
El amor que se da en prostitución no tiene compromiso y no es fiel a uno sólo. Es una pasión que domina los sentidos y anula la razón; pero el amor verdadero es fiel y vive para ese uno que ama. El amor dice: “hazme tuya, te pertenezco”. Así canta la esposa de Salomón alhablar de él. Le pide que la ponga como un sello sobre su corazón, como un sello sobre el brazo. Está pidiendo que lleve las marcas de la esclavitud que reconozca que es posesión de ella y que el mundo así lo entienda. El amor no está de acuerdo en compartir, lo domina un santo egoísmo. Exige total exclusividad. Así lo expresa Dios cuando le dice a Israel: “yo seré tu Dios y tú serás mi pueblo”,también cuando les reclama por qué se han ido en pos de otros dioses cuando él era su único marido. El amor confiesa: “tú eres mía, yo te he apartado tan sólo para mi”. “He aquí que en las palmas de las manos te he grabado; delante de mí están siempre tus muros” (Isaías 49:16). Dios nos ha grabado en sus manos para no olvidarse nunca que nos pertenece.
El amor nos hace esclavos de lo que amamos.Este amor no es el que encontramos en el mundo donde la personalidad se pierde, y nos hace muñecos de los demás, iguales a unos títeres.
El amor celestial nos conquista con la manifestación del amor divino. El que ama no piensa en recibir, sino en dar; no se preocupa de cómo ser feliz, sino de cómo hacer feliz. De este amor habló Pablo cuando escribió:
“El amor es sufrido, es benigno; el amorno tiene envidia, el amor no es jactancioso, no se envanece; No hace nada indebido, no busca lo suyo, no se irrita, no guarda rencor;
no se goza de la injusticia, mas se goza de la verdad. Todo lo sufre, todo lo cree, todo lo espera, todo lo soporta. El amor nunca deja de ser;”
2. El amor es fuerte
El amor es fuerte como la muerte, decía Salomón. La muerte se presenta a menudo como un poderosoenemigo que por más que luchemos siempre obtiene la victoria. Los grandes y los chicos, los débiles y los fuertes, los de mucha honra y los de poca, todos han sucumbido a su poder. Así también lo es con el amor. Por amor caen los reinos, se vencen los reyes y se logran grandes imposibles. El amor conquistó al mundo pagano y lo puso bajo los pies de Cristo. Sometió los corazones endurecidos de loshombres al servicio del Divino Maestro.
El amor hace descender al mismo Dios de su magnifico trono y lo coloca en un pesebre; lo hace pobre, siendo rico. Hace que retenga su ira y abre el camino a la gracia; que se someta al sufrimiento y experimente la humillación por nosotros insignificantes criaturas.
Por amor Moisés rechaza los honores de Egipto, porque tiene por más privilegio lossufrimientos de Cristo
Por Amor Esteban acepta ser apedreado, Pedro ser crucificado y Juan la soledad de Patmos. Por amor los mártires prefirieron la hoguera, el ser alimento de leones que deshonrar su amado Señor y Esposo. Tal es el poder del amor, nada a él se compara. Donde existe amor no existe la palabra imposible. El amor es todopoderoso.
3. El amor es invencible
Salomón describe el amor como...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • nunca te acabes
  • Lo que nunca se acaba
  • El Amor Que Nunca Fue
  • no se acaba el amor
  • No Se Acaba El Amor
  • Una historia que nunca acabara
  • EL tema de Nunca Acabar
  • Las inundaciones, un cuento de nunca acabar

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS