El Amor Paterno y El Desaroolo Del Niño

Páginas: 3 (589 palabras) Publicado: 4 de agosto de 2011
EL AMOR PATERNO Y EL DESARROLLO DEL NIÑO

El articulo habla de la importancia que tiene el amor paterno y el materno sobre los hijos, las diferentes reacciones que son generadas por los hijosvarones y por las mujeres.

Uno como hijo se inclina mas hacia el lado materno por lo mismo que se explica en la lectura a la mujer se prepara toda la vida para cuidar y amar al hijo y en los hombres esmuy diferente ya que se les dice que ellos tiene que mantener la casa y su familia pero no se les habla de la calidad del tiempo y que ellos también pueden tener una buena comunicación con los hijos,esto no quiere decir que no amen y se preocupen por sus hijos solo que al hombre no se le enseña a demostrar sus sentimientos y por eso los reprimen.

Yo no esperaba ver que existen consecuenciaspsicológicas en los hijos por no tener un acercamiento tan cercano con el padre como sucede con la madre. Pues esto me muestra porque se repiten todos estos factores cuando el hijo es padre.
Creo quetambién influye mucho las ideas machistas que las mujeres hemos creado y los hombres han alimentado, creo que el miedo que la mujer tiene de que el hombre puede hacerle daño a una hija mujer es parteimportante el cual no es creado ese lazo de padre-hija. Y por otro lado el padre si puede acercarse más fácil con el hijo a enseñarle a ser “hombre”. Con las típicas enseñanzas de que el hombre debeaguantarse todo porque si no “no es hombre”.

Pero en la actualidad eso ya esta cambiando pues la mujer ya trabaja y entre la pareja se hacen roles que antes no existían. Por eso creo que ahora es másfácil crear esos lazos para que los hijos no sean personas inseguras, depresivas y que no contengan sus sentimientos y esto no les cause frustración.

Yo vivo una relación con mi papa no muy buenaya que el es muy serio y yo no pues soy como mi mamá, (alegre) pero siempre he buscado la manera de que el sepa que me pasa y como me siento a pesar de que el no me lo pregunte. Me doy cuenta que se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Desaroolo de los niños
  • amor paternico
  • amor paterno
  • El Niño Que Enloqueció De Amor
  • Ensayo El Niño Que Enloqueció De Amor
  • El Niño Que Enloquecio De Amor
  • prueba el niño que enloqueció de amor
  • El Niño Que Enloquecio De Amor

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS