El amor por costumbre

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1603 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de enero de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
AMOR POR COSTUMBRE. En el tiempo ya recorrido como pareja. Creo que tarde o temprano como que todos llegamos a eso de la costumbre, digo porque la pasión tanto como el deseo sexual baja considerablemente, la atracción física por igual, y si la edad ya esta avanzada, pensamos que ¿Para donde nos vamos? hay una edad en laque crees que ya no puedes rehacer tu vida, así que te quedas allí tan solo por costumbre a tu casa a tu esposa o esposo, por supuesto un par de alegrías que te dan tus hijos con tus nietos, de alguna forma la condicionante seria que tan buena fue la vida en común, me refiero a que si la relación de esposos no fue tan amarga, podría ser que aun se quieran, pero en el caso que la esposa hayatenido que aguantar los desmanes del marido, sí, que se queda por costumbre y jamás por amor.
la costumbre es mas fuerte que el amor, creo que te detiene mucho el miedo, estas tan acostumbrada a estar con el que piensas que quizás se acabe el mundo cuando ya no este él, creo que el amor es algo muy pasajero.. después aprendes a vivir de la mejor forma con tu pareja y a veces te hace daño y si eso pasano es el amor ni la costumbre lo que te detiene es el "miedo" del que va a pasar??? a veces debes tener confianza en ti mismo valorarte y quererte tu antes que nadie, si eso pasa no importa si esta o no esta.. tu estarás bien..
El amor es un sentimiento hermoso que esta ahí y te mueve a seguir con tu pareja, su presencia te ilusiona y te hace bien
siempre estas pensando en tu pareja tratando quetu relación crezca, compartes su vida y eso te hace inmensamente feliz.
costumbre, es cuando vives con tu pareja por ser únicamente tu compañero, ya no tienes esa ilusión que tenias antes, tu corazón puede que este pensando en alguien mas aunque no siempre es el caso, tienes miedo a que se separe de ti
pero también ya no eres feliz con el y eso es muy triste.
Extrañar a alguien no puede hacertellorar.
Estar tristes y melancólicos sí.
Ahora bien, es cierto que cuando amas mucho eso nos causa una tremenda angustia, pero ¿sabes por qué?
Duele porque no le puedes tener,
porque no puedes estar a su lado.
No duele extrañar a alguien que está lejos de nosotros,
lo que duele es las ganas de tenerlo cerca y no poder.
La costumbre es mas fuerte que el amor..te acostumbras a alguien, y lo extrañas,muchas veces estamos toda la vida con alguien, porque se nos hace imprescindible en la vida, quizás no lo ames tanto, pero es mas fuerte este sentimiento,
¿QUÉ ES ESTAR CON ALGUIEN POR COSTUMBRE?
La Costumbre llega por el hecho de compartir una vida juntos, o sea que cuando uno ama y ese amor es correspondido uno se acostumbra y no está mal que así sea.
El problema surge cuando la rutina ahoga esaunión.
La Vida es un lecho de Rosas, pero las rosas tienen espinas. Y en el momento de decidir compartir una vida juntos uno se compromete a hacerle frente a la Vida como venga, junto a esa persona que amamos.
Pero está en cada pareja cultivar ese amor, para que los problemas, la rutina, el silencio (que también suele ser asesino del amor), no logren apagar la llama.

Cuando pienso en una parejaque sigue unida sólo por costumbre me refiero a que el amor murió pero no se molestan, o se acostumbraron a molestarse. Que se necesitan funcionalmente, o sea, el trabaja y ella se ocupa de la casa, o comparten responsabilidades pero ninguno podría hacerse cargo solo de la casa y familia, y por ende luchan por sostener la situación sólo por que consideran que no pueden seguir solos. Y estasituación suele etiquetarse de esta manera:"por los chicos"

No creo que un distanciamiento sirva para determinarlo, cuando uno se acostumbra a la familia, al distanciarse se extrañan. El amor se cultiva con cariño, si ya no soy capaz de darlo es porque algo pasa.
Creo que esta situación se define al encontrarse la pareja sola, sin niños haciendo lio alrededor, cuando no hay testigos. Entonces si...
tracking img