El amor por ti mismo. autoestima.

Páginas: 2 (471 palabras) Publicado: 4 de abril de 2011
EL AMOR A TI MISMO

El ser humano tiene una gran fortaleza que a veces suele reprimir por inducción de otras personas que hicieron acciones que le fueron perjudicadas para su vida, ocasionalmentese ve implicado en el efecto que estas acciones o palabras lograron en su persona y de manera súbita se encuentra sumergido en el abismo mismo que su alma involucra.
El amor a ti mismo, es darteimportancia como ser humano, es darte un lugar como individuo, darte un valor como persona y una convicción en la vida. Es fortalecer tu mente, tus sentimientos y tu corazón sin necesidad de la aprobaciónde otros, solo la de ti mismo.
Mientras nosotros nos encontremos conformes con lo que somos, con lo que vestimos, con lo que hacemos, podremos mostrar lo mejor de nosotros para nuestro beneficio,sin importar a quien le guste o no nuestra forma d ser, siempre y cuando esta no perjudique la moral, o los valores de los demás.
El ser humano se debe amor por naturaleza, pero es su deber trabajarloy fortalecerlo, para tener un desarrollo optimo en el ambiente en el que se desenvuelva, desafortunadamente a veces se deja envolver por el egocentrismo y trata de humillar a otros, o en su defecto,se siente sumiso ante otros y no deja mostrar lo bueno que puede ser.
Si bien es cierto, que a veces las cosas no salen como lo planeamos o como hubiésemos querido, no es del todo motivo paradeprimirnos eternamente. Es reflexionar, identificar el error, aceptarlo y enfocarnos a no volverlo a cometer, sin dejar de lado los aprendizajes que ya hemos obtenido de otros errores de igual, menor omayor dimensión de los que hemos aprendido.
El amor a ti mismo, involucra tu capacidad de amar. Si te amas, podrás amar a quien tu desees, pero si no lo haces, dejaras de lado lo que eres lo quesignificas por darle importancia a otra persona y dejarte de lado a ti para de algún modo tratar de suplir el amor que debieses tener por ti mismo.
Para concluir, podemos decir que si no existe un amor,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • amor por uno mismo
  • Amor al autoestima
  • Amor y autoestima
  • El mismo amor la misma lluvia jorge
  • Autoestima (la valoración de si mismo
  • Amor A Si Mismo
  • EL AMOR A NOSOTROS MISMOS
  • amor y sexo es lo mismo?

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS