El amor propio

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1251 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 29 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Introducción

En este tema abordaremos distintos temas con base al "Amor propio"; tales como "el amor propio como autoestima" que nos habla de lo importante de amarte y tener una buena auto estima para tener una vida satisfactoria.
"El Amor al prójimo y a los demás" que nos habla de que amar al prójimo es tratar alas persona como nosotros quisiéramos que nos trataran y no despreciarlo."Del enamoramiento al amor" que nos habla de las diferencias y los pasos que hay entre una y otro. que aunque a veces nosotros pensemos que estamos enamorados solo es una simple necesidad que nosotros producimos para sentirnos amados.

Y "El Amor" en general. De que es el amor, que el amor es un sentimiento, un proceso del ser humano

El amor propio como autoestima
Amor propio yautoestima son elementos importantes para que cualquier persona lleve una vida satisfactoria, la base es la familia. Los padres a través del amor, la aceptación y los cuidados que les proporcionan a los hijos les demuestran lo importante que son para ellos.
Posteriormente conforme se crece, la seguridad, el valor, respeto y satisfacción de uno mismo que es como se le define al amor propio y autoestima,deben estar vinculados con el autoconocimiento. Esto significa saber cuáles son tus cualidades y fortalezas pero también tus defectos y debilidades.
Si no te conoces, es porque no te interesas y probablemente no te quieras, pero si te amas, estarás dispuesto a saber de ti, a aceptarte y a trabajar para reforzar todo aquello que te hace sentir completo, pero también eliminar o cambiar todo lo quete limita.
Date cuenta de lo especial que eres simplemente por ser tú , y verás que terminarás por admirarte.

Amor al prójimo, a los demás
Amar al prójimo como a ti mismo, es ¨TRATARLO COMO A MI ME GUSTARÍA QUE ME TRATARAN. ¿Quién es mi prójimo? Es todo Aquel que me rodea, familiar, vecino, compatriota, la persona que me cae mal… Sin distinguir raza, color, sexo, país, religión, en fin.  AMAR al prójimo es ¨RESPETARLO¨, o sea, no querer que todos sean o piensen como yo. Por ejemplo: Si mi vecino tiene otra religión y no desea cambiar, debo respetarlo y pedirle a él que me respete. Aunque nosotros los seres humanos, pensemos de manera diferente, debemos y tenemos que amarnos los unos a los otros, así podremos vivir en paz. 
 AMAR al prójimo es SERVIRLE, es decir, olvidarme de loque yo quiero hacer o lo que yo necesito, para dar paso y AYUDAR a los demás: a mi esposo, a mi esposa, a mis hijos, a todos mis hermanos, a todos los que me rodean. Servir es hacer un favor antes de que me lo pidan. Si hiciéramos esto solamente en nuestra familia, ¡qué diferente sería nuestra vida familiar! Hay que hacer el bien sin saber a quién.

Del enamoramiento al amor

Muchas personas sepiensan que están enamoradas y aman a su pareja, hacen muchas locuras en nombre del amor, sufren hasta lo indecible, y tratan de mantener una relación que en el fondo del corazón no es lo que se sueña. Y es que creen que ese amor es lo único de valor que tienen.
Permitan que les comente algo:
Cuando estás enamorada es verdad que se da el todo por el todo, pero cuantas de nosotras sabemos quemuchas veces ese “amor” no es otra cosa que un “enamoramiento”, se confunde mucho ese concepto en la hora del amor.

¿Qué es el enamoramiento?                                   
Hagamos una definición general. Es ese sentimiento que nos produce una persona a la que le empezamos  a descubrir algo que nos hace sentir que es, y que somos, especiales, y podemos tener una intimidad muy profunda conella. A veces  esto ocurre con alguien que apenas conocemos. Es el llamado flechazo. Otras, con alguien que hacía tiempo conocíamos y de repente lo empezamos a ver como esa persona que tiene esas virtudes y ese “no sé qué” que nos hace sentir lo que ya decíamos antes.
Lo que se desata en nuestro organismo es una gran cantidad de hormonas sexuales llamadas feromonas que producen ese estado de...
tracking img