El amor que no falla

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (665 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 10 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
La mayor necesidad del corazón humano es la necesidad de amar: de ser amado, y ser libre de amar a otros. Recibir y brindar amor..
Y amar es dar a alguien más de lo que uno obtiene a cambio. Esponer la necesidad del otro por encima de la propia. Es la libertad de ver más allá de uno mismo y contemplar al otro, no como objeto de la necesidad personal, sino como alguien digno de amor..

-1Corintios 13. 4,8
Muchas veces no reflejamos lo que dice Pablo en esta carta. Nos enojamos, somos impacientes, poco amables y egoistas cuando nuestras fuentes de aor y seguridad son amenazadas.. El amorhumano muchas veces nos defrauda, nos falla, nos quebranta, nos hace sentir fracasados.. Y seguimos continuamente buscando ese amor y seguimos quedandonos solos para enfrentar nuestros quebrantos.Pero como dice Proverbios 19:22 “Lo .0que el hombre desea es amor inagotable” y allí comienza la verdadera libertad del amor, cuando estando solos, deseamos un amor más profundo y verdadero que el quesimples seres humanos.

Y nuestra capacidad de amar a otros está arraigada al hecho de que hayamos asegurado el amor real e inagotable. Y la única manera de asegurarnos en el amor es siendo amadospero no por cualquier amor, sino por una fuente poderosa y persistente que atraviese nuestros corazones. Necsitamos del amor de Dios. Necesitamos que ese amor primero brille en nosotros y así empezará afluir libremente el amor si he recibido el amor de Dios. Y ese amor de Dios es como dice 1 Corintios 13.5. Dios persevera a nuestro favor y nos ayuda a recibirlo como la fuente de amor que nuncafalla.

Jesús nos revela el amor del Padre, tal como lo reveló a la mujer Samaritana.
-Juan 4. 1, 26
Mientra conversa con ella Jesús revela que El conoce el pecado de ella, pero además conoce suverdadero hambre de amor inagotable. Y para demostrarle el amor real describe su presencia amorosa como “agua viva” que “brotará en ella como un manantial de vida eterna”. Jesús no usa su pecado y...
tracking img