El amor que nos cura

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (927 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 5 de enero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
EL AMOR QUE NOS CURA

Boris Cyrulnik

María Alirangues López.

FICHA DEL AUTOR:

AUTOR: Boris Cyrulnik.

AÑO DE PUBLICACIÓN: Junio de 2006

TÍTULO: El amor que nos cura.EDITORIAL: Gedisa S.A

Nº PÁGINAS: 176 Nº CAPÍTULOS: VII

Boris Cyrulnik nació en Burdeos, un 26 de junio de 1937, es neurólogo, psiquiatra, psicoanalista y etólogo francés; nació en una familiajudía, fue adoptado por Marguerite Ferge, que le escondió en su casa, pero en una redada fue detenido junto con otros judíos y transladado a la sinagoga de Burdeos, logró esconderse y evitar ladeportación.
Comenzó a trabajar en una granja ocultándose tras el nombre falso de Jean Laborde. Sus padres deportados murieron durante la II Guerra Mundial, y tras esto, fue acogido por una tia en Paris.En cuanto a su trayectoria profesional es desde 1996 director de la facultad de ciencias humanas de Sud- Toulon y responsable de investigaciones clínicas en el hospital de Toulon; sus trabajos hanhecho posible que desarrolle el término de Resiliencia, como un renacer del sufrimiento.
Miembro del patronato de la Coordination française pou la Decennie de la cultura de paz y de no violencia; ydesde 1998 es presidente del Centre national de création et de diffusion culturelles de Châteauvallon y miembro directivo de la oficina en Francia coordinadora del programa Decenio de Naciones Unidas.Es un resiliente, su infancia destruida por la guerra y la deportación de sus padres no le impidieron el convertirse en un hombre de provecho. Es un hombre que habla de sus heridas “en tercerapersona”, pues al escribir sobre los niños, ha logrado transformar sus debilidades en ventajas, donde en vez de alejarlo de los hombres, por el drama que vivió, le ayudo a entender que es lo humano.
Algunas desus obras en castellano son las siguientes:
• Los patitos feos, Ed. Gedisa.
• El encantamiento del mundo, Ed. Gedisa.
• El murmullo de los fantasmas, Ed. Gedisa.
• Del gesto a...
tracking img