El amor que protege

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 10 (2319 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 6 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
EL AMOR QUE PROTEGE…CONSTRUYENDO MUROS DE PROTECCION
Cada vez que un matrimonio se autodestruye, el corazón es el meollo de la cuestión. Dicho de otra manera sencilla, tu corazón es la esencia de lo que eres, es todo, es la fuente de toda vida. En el uso metafórico, el corazón se convierte en el término bíblico más rico para referirse a toda nuestra naturaleza interna e intangible que comprendelas emociones, la conciencia, el pensamiento y la voluntad. El corazón es el lugar en el que tu vida se encuentra con tu mundo. Es la puerta de acceso a tus emociones y relaciones. Es donde experimentas un gozo profundo y donde experimentas un dolor profundo. Y a donde guía tu corazón, le siguen naturalmente tus ojos, boca y pies.
En Proverbios 4:23 el sabio Rey Salomón dice que del corazón“mana la vida”, quiere decir que nuestro mismo ser fluye sin cesar de su fuente central e interna. Nos amonesta en la primera parte “por sobre todas las cosas cuida tu corazón”. El mensaje es muy importante: protejamos nuestro corazón. Si no logramos mantener nuestros corazones libres de contaminación: de pensamientos, deseos y elecciones carnales, toda nuestra vida se afectara de manera negativa.
Lainstrucción de “cuidar el corazón” quiere decir que pongamos un escudo protector alrededor del centro de nuestra vida. Y el amor que identifica a los verdaderos peligros de la vida para un matrimonio y se opone a ellos es un amor que protege. Cuando se pone en su lugar el amor que protege y se mantiene vigilante en nuestra relación, ese amor protegerá nuestros corazones de las amenazas internas yde las externas.
El éxito en el desarrollo del amor que protege depende de reconocer que tu corazón y tu matrimonio son vulnerables a los ataques devastadores. No se debe bajar la guardia. Las amenazas son reales y el peligro es mas funesto para los que no se dan cuenta de que están amenazados (1 Corintios 10:12).
Al proteger primero nuestra relación con Cristo, podemos evitar caer en lastrampas. La obediencia diaria a Él es la mejor defensa que tenemos en contra del enemigo de nuestros corazones y de nuestros matrimonios.
Cuando permitimos que Dios examine nuestra vida a diario, se establece un hábito que ofrece poderosa protección para nuestro corazón.
Es muy importante también resolver todas las heridas y el enojo en el matrimonio, cuando nos aferramos a la herida y retenemosel perdón, nos convertimos en personas amargadas y los corazones de las personas amargadas son muy vulnerables a los ataques.
Comprometernos a iniciar la solución de los conflictos y el perdón es un enfoque que mantendrá limpio el aire de nuestro matrimonio.
Rendir cuentas claras, concentrándome en mis faltas y luchas, en primer lugar a mi cónyuge y también a cristianos sólidos que me alientena buscar lo mejor de Dios, ayudara también a proteger mi corazón.
Tomado del libro: Matrimonio a prueba de divorcio
Autores: Dr.Gary y Bárbara Rosberg

SIETE CLAVES PARA PROTEGER EL CORAZON DE TU ESPOSO
El corazón de un hombre es algo precioso y privado, el hombre es menos propenso que la mujer a comunicar cada pensamiento. Como esposa tienes la llave para abrir el corazón de tu esposo.Eres la única persona que conoce sus necesidades mas profundas y los anhelos de su alma, su búsqueda de trascendencia y su lucha alcanzarla, los puntos fuertes que Dios le ha dado y hasta sus puntos débiles. No te equivoques, tienes una influencia importante en su vida. Gran parte del éxito personal de un hombre y de sus buenas elecciones pueden tener su origen en la mujer que le susurra al oídoafirmación y aliento por la noche.
Algunas maneras en que podemos demostrar el amor que protege y hacer de nuestros esposos mejores hombres son las siguientes:
1. HÓNRALO A EL Y A SU MUNDO. Los hombres necesitan que sus esposas suenen con ellos, que vean con antelación las posibilidades y caminen con arrojo hacia el cambio. Anhela la libertad de ser totalmente quien es, con la seguridad de...
tracking img