El amor que se da en el aire

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (831 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 27 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
El Amor que se da en el Aire
Por:
Angel Romo-Chávez
El amor es un sentimiento que ciega en forma positiva y negativa, es un “Sentimiento intenso del ser humano que, partiendo de su propiainsuficiencia, necesita y busca el encuentro y unión con otro ser.”(RAE). Hay muchas formas en las que se presenta, como las que se dan en El Libro Salvaje entre un tío y su sobrino, de una mamá a su hijo,una hermana a su hermano, etc. Cada una con diferentes propósitos. Pero todas tienen algo en común que es la unión con otro ser. Todo esto se hace porque importa esa persona y se quiere tener unaconexión con ella.
En la lectura hay muchos signos de esta apreciación, como cuando dice el papá de Juanito “Hijo amado. Sé que son momentos difíciles para ti, pero te voy a querer siempre.”(VILLORO,2010, pag.82). Cuando Juan, el protagonista de la historia, lee eso, él se siente tanto feliz como enojado, porque su papá se había ido de la casa y se estaba separando de su mamá. Al chico eso ledisgustaba mucho, pero al mismo tiempo se sintió muy bien de leer las palabras de su padre en la carta, ya que no había escuchado de él desde hacía mucho tiempo.
Cuando se habla de lo negativo que se puedeencontrar en el amor se puede hacer referencia al tío de Juanito, Ernesto, también conocido como el tío Tito. Él estuvo casado con una señora que era alérgica al polvo y el papel viejo de los librosen su casa, mientras que al tío Tito le apasionaba la lectura. Ella le decía: “No podemos vivir en este laberinto, soy alérgica a los papeles viejos.”(VILLORO, 2010, pag.69). Por esta razón el tío semudó a un pequeño departamento, pero la vida sin sus ejemplares fue muy triste para él, por lo que decidió volver a su biblioteca y dejar a su esposa para siempre, demostrando su amor a la sabiduríamás que a su pareja.
Otro caso del amor que nos demuestra el libro, es el encuentro de Juan con Catalina, ella era una chica que trabajaba en una farmacia ubicada cruzando la calle de la casa del...
tracking img