El amor romántico: ¿una razón para vivir o un invento para atenuar el sufrimiento?

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (723 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 18 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Titulillo: EL AMOR ROMÁNTICO

El amor romántico: ¿Una razón para vivir o un invento para atenuar el sufrimiento?
Santiago Sierra Buitrago
Universidad Católica de Oriente
Rionegro

EL AMORROMÁNTICO: ¿UNA RAZÓN PARA VIVIR O UN INVENTO PARA ATENUAR EL SUFRIMIENTO?

Ningún sentimiento es tan universal como el amor romántico pues nos toca a todos sin distingos de género, raza, clasesocial, educación, riqueza o poder. A través de su historia lo hemos convertido en el más profundo o banal de los sentimientos, en la motivación de muchas obras – buenas y malas- y en fuente defelicidad o sufrimiento, haciendo de él un sentimiento capaz de llevarnos del éxtasis a la más profunda depresión en un abrir y cerrar de ojos (Vélez, 2009, p. 7).

Afirma Velez que todos deseamosFelicidad y armonía pero que la sociedad occidental nos ha vendido la idea de que las encontraremos en el amor romántico y en el bienestar económico. ¿Pero, la podremos encontrar en el amor romántico? ¿Cómopodemos fundamentar el sentido de nuestra existencia en un IDEAL que ha demostrado ser muy elusivo, variable y transitorio?

Para nadie es un secreto que para muchos el amor determina la felicidad yno obstante para otros, este se convierte en un ingrediente necesario para una vida llena de sentido, sin embargo, perderlo o en el peor de los casos no tenerlo, genera unos altos montos dedesequilibrio en todas las esferas que comprometen al hombre.

Así pues, el hombre que está dispuesto a sumergirse en el amor romántico, no podrá tener certeza de la eternidad de su relación amorosa, y por elcontrario y con bastante frecuencia, tiene que vérselas con el desamor y más precisamente con lo que coloquialmente denominamos como “despecho”.

Este mal trago que provoca la ruptura amorosaenfrenta de inmediato al sujeto con su propio desequilibrio y lo empuja a buscar métodos o “remedios” que aplaquen tal malestar, dejando entrever que el sujeto siempre está buscando algo para responder...
tracking img