EL AMOR SEGUN ARTURO SHOPENHAUER

Páginas: 6 (1313 palabras) Publicado: 11 de abril de 2014

EL AMOR SEGÚN ARTURO SHOPENHAUER
El señor Arturo Shopenhauer comienza su descripción del amor con la siguiente poesía que al leerla uno puede pensar que es un hombre enamorado él cual no se explica cómo ha caído en las redes de este sentimiento o bien que es un hombre el cual pide una explicación de cómo el hombre la especie más inteligente de la tierra puede caer, perderse, redoblarse, anteeste instinto el cual no es más que una ilusión que nos hace creer que al tenerlo, nos sentiremos realizados, amor (amar).
¡Oh, vosotros los sabios de alta y profunda
ciencia, que habéis meditado y sabéis dónde,
cuándo y cómo se une todo en la
Naturaleza, el por qué de todos esos amores y
besos; vosotros, sabios sublimes, decídmelo!
¡Poned en el potro vuestro sutil ingenio y decidme
dónde,cuando y cómo me ocurrió amar,
por qué me ocurrió amar!
Burger
Según Shopenhauer el amor es la Pintura principal, el asunto central de toda obra y poesía independientemente de su género, alcanzando la perfección inclusive la inmortalidad. Sin cansarse de pintarlo su autor y el hombre de acogerlo. Dicha experiencia puede crecer en uno y superar a las demás pasiones, venciendo obstáculos con talfuerza de llegar al punto de arriesgar la vida y perderla. Mueren desconocidos a causa de esta pasión o son conducidos al manicomio, cuando dos amantes desesperados caen víctimas de las circunstancias y son separados.
Shopenhauer no comprende, sé cuestiona, cómo es que tal sentimiento cuando se apodera de dos seres haciéndoles creer que se aman, conduciéndolos a la felicidad suprema, noprefieren romper con las etiquetas sociales y sufrir todo género de vergüenza, antes que abandonar la vida, una aventura la cual no puedan experimentar otra como ella. Dicha pasión toda la tenemos algunos intensamente, otros con ataques muy ligeros, sin embargo todo el mundo lo experimenta a diario sin importar la edad, se lleva en el corazón.

“Por lo tanto no dudemos de la realidad del amor y suimportancia”. Observando la vida exterior es como este asunto se apodera de Shopenhauer ocupando un lugar en su manera de ver el mundo.

Es importante el papel del amor, en todos sus grados y matices. A tal grado que llega a ocupar nuestras fuerzas, a perturbarnos de tal manera que adquiere cierto poder sobre nosotros influenciándonos en los más importantes negocios, interrumpiéndonos a toda hora,haciendo tonto al más genio, alcanzando al más sabio. Rompe con relaciones preciosas, quebrando los vínculos más sólidos, hace de un hombre bueno, honrado y fiel, el peor de los hombres uno sin honor, traidor.

Para Shopenhauer el amor tiene diferentes grados sin embargo lo que se procura con él es la existencia y especial constitución de la humanidad futura (propia y mediante la procreación).Cuando se posesiona sobre ti el instinto del amor es porque se aspira a vivir en un ser nuevo y distinto exactamente determinado. Porque el instinto del amor subjetivo ilusiona a la conciencia se pone un antifaz de admiración. Haciéndote creer que amas algo o/a alguien. Y cuando de amar a alguien se trata es porque se aspira a una fusión, prolongando su existencia y plenitud en lo queengendren, convirtiéndose así ese hijo en su vida. Se ha llegado al grado de que con tal de engendrar un hijo con las debidas cualidades casi perfectas, han hecho a un lado algunos hombres a su verdadera felicidad con tal de procrear algo que a sus ojos es perfecto.
La ilusión nos hace imaginar que la posesión de un ser nos otorga una dicha sin medida y sin límites. Y todo sacrificio y esfuerzo que sehace no es más que trabajar para la conservación de cierto tipo de especie, el crear cierto individuo enteramente determinado.

Hay amor patente en la conformidad perfecta de dos seres llegando a ser un amor verdaderamente apasionado. El cual se encuentra mediante el instinto, dicho instinto determinado, manifiesto y muy complejo es el que nos lleva a la elección tan fina, seria y particular de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Artur Shopenhauer
  • El amor segun la psicologia
  • El Amor Y El Conocimiento Según Platón
  • el amor según Nach (inedito)
  • El amor según eva
  • El amor segun la fisiologia
  • el amor segun el banquete de platon
  • El amor según platon

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS