El amor segun la fisiologia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (523 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de enero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Mi tema es importante por que considera y nos ayuda a entender el amor desde el punto de vista fisiológico lo que se refiere al aspecto físico y tangible que experimenta nuestro cuerpo al momento desentirse enamorados.

INTRODUCCION

al hablar de los 5 sentidos nos referimos a los aspectos fisiológicos que forman parte de la anatomía del ser humano y aunque no son lo único en lafisiología de un cuerpo humano es lo que se percive con mas facilidad en la etapa del amor. El hablar de un aroma, un color, un sonido es ablar de algo fisico que se encuentra en laa anatom ia del ser humano.El ser humano necesita del sentir para poder vivir, cuando una persona esta en plena fase de enamoramiento, los 5 sentidos actúan en su cuerpo siendo manipulados por el cerebro.
Al estar en estafase de enamoramiento el primer sentido que actúa es la vista a lo que llamamos atracción visual y conforme vamos conociendo a la persona continúan actuando nuestros sentidos .


DESARROLLOlos fluidos hormonales que se producen gracias al cerebro son los responsables de manipular a nuestro cuerpo haciendo que nuestros 5 sentidos actúen. Cuando actúa el sentido de la vista y una personanos parece atractiva se llama atracción visual es allí cuando el hipotálamo através del sistema nervioso le ordenan a las glándulas suprarrenales que aumenten la producción de adrenalina ynoradrenalina. En la misma fase de enamoramiento actúa el olfato que funciona de cuando estamos con esa persona especial el aroma de su cabello o un olor que percibiste en ese momento y asta su humor quedangravados en el cerebro y al momento dee persivir de nuevo estos aromas entra a esena de nuevo el hipotálamo asiendo que aumente drasticamente la adrenalina y la noradrenalina. Asimismo funciona eloido gravando los sonidos en el cerebro guardando en la memoria los momentos.

Al pasar la etapa de enamoramiento estando en la plena etapa del amor el cuerpo ya no produce tanta adrenalina ni...
tracking img