El amor segun la psicologia

Páginas: 2 (457 palabras) Publicado: 3 de abril de 2013
Que es el amor? Segun la psicologia
El amor es entre todas las emociones la más humana y la más compleja, la que más canciones y películas ha suscitado, pero, también es la que más nos cuestacomprender e interpretar. ¿Qué es realmente el amor?

Desde una perspectiva puramente biológica algunos dirían que es una interacción entre feromonas y oxitocina, otros que no es más que un instinto queasegura la supervivencia de la especie que ha evolucionado hasta hacerse más social.

Para aquellos que quieran saber más sobre el tema, les recomendaría leer el libro “El amor desde la psicologíasocial” de Carlos Yela, en el que explica la evolución filogenética del amor, la historia del amor con relación a la cultura y las relaciones interculturales. Muy recomendable para cualquier tipo delector.

Para esclarecer términos, habría que hablar por un lado de amor y por otro de “amor romántico”, el que entendemos que es amor hoy en día. El amor y la necesidad de afiliación son emocionesuniversales inherentes en el ser humano, pero el “amor romántico” como base de la pareja estable, de más reciente aparición, se da sólo en las culturas occidentales, por lo que es relativo a la culturay no universal ni contante. 

Casi todas las personas tenemos una idea del amor muy idealizada, como un valor ensalzado, puro, universal, eterno e irracional que supera todas las barreras, de maneracasi sobrenatural, la única forma de tener pareja estable y la formación de la familia, cuando hablamos de este tipo de amor hablamos de “amor romántico”, exclusivo de la cultura occidental y denuestra época actual.

El amor según Sternberg está compuesto por tres variables, que en perfecto equilibrio componen la forma pura del amor:
Intimidad: Sentimiento de cercanía, unión y afecto haciaotra persona
Pasión: Estado de excitación mental y física caracterizado por vehemencia por otra persona
Compromiso: Relación de compañerismo sin que haya intimidad ni pasión

En realidad nunca se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tipos De Amor Segun La Psicologia
  • Psicología del amor
  • psicologia amor
  • el amor psicología
  • Psicología del amor
  • Psicologia Del Amor
  • psicologia del amor
  • psicologia amor

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS