El amor ¿una tragedia?

Páginas: 3 (556 palabras) Publicado: 27 de septiembre de 2010
El amor, ¿Una tragedia?

Érase una vez en un pueblo muy lejano llamado Esparta una joven cuya hermosura dejaba atónito a cualquier hombre que la viera, su belleza era extrema y cuyo encanto eratodo lo necesario para que un hombre cayera a sus pies. Aquella joven tenía por nombre Helena, hija de Zeus y Leda, el cuál se convirtió en un cisne para seducir a la madre de ésta y así poder hacer queella concibiera un hijo. Helena creció creyendo que Tindáreo, rey de Esparta, era su padre. Cuando ella estaba en edad de casarse, no se le ocurrió mejor idea que despojarse de todo su vestuario ypasearse desnuda enfrente de toda la gente que había en la fiesta que su padre había dado, este incidente causó la ira del rey de Esparta, e hizo que cualquier hombre que quisiera cargar con el peso deuna joven con aquella reputación se casara con ella. De esta manera fue que Menelao aceptó aquella propuesta y se casó con Helena de Esparta, con la cual tuvo una hija llamada, Hermione.

En otropueblo gobernado por Príamo un joven llamado Paris, príncipe de Troya e hijo de Príamo, había sido el jurado en la disputa entre Afrodita, Hera y Atenea las cuales le propusieron diversas ofertas paraque eligiera a una, como la más bella de las diosas, París se inclinó por Afrodita la cual le prometía el amor de la mujer más bella del mundo, es decir, de Helena.
Paris fue a Esparta, donde fuerecibido hospitalariamente por Menelao y Helena. Sin embargo, durante su estancia, Menelao tuvo que viajar a Creta para asistir al funeral de su abuelo, Catreo, oportunidad que aprovechó Afrodita,haciendo que Helena se enamorara de Paris.
Paris y Helena de Esparta huyeron hacia Troya para vivir su amor eternamente, al llegar allí fueron muy bien recibidos por los padres y familiares de él. Comotodos ya saben este hecho es el que desencadenó la guerra de Troya, pero que pensarían si ¿a nadie le hubiera importado aquel hecho, lo hubieran dejado pasar como lo hacen con cada forastero y seguir...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tragedia Y Amor "Eros Y Psique"
  • Del Amor, Del Suicidio, De La Épica Y La Tragedia
  • Tragedias por amor
  • Una Tragedia Vista Con Los Ojos Del Amor
  • Amor, Tragedia Una Sola Calle
  • Tragedia
  • La Tragedia
  • tragedia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS