El Amor Vinculo Que Une La Pareja

Páginas: 17 (4002 palabras) Publicado: 3 de julio de 2012
personero
El Amor Vinculo Que Une La Pareja





CONTENIDO:


A. Amor Total Fiel y Exclusivo.
B. El Noviazgo. Concepto e Importancia.
C. Conocimiento Mutuo.
D. Relaciones Prematrimoniales.





















A. Amor Total Fiel y Exclusivo:

Lo que no significa que lo hayan realizado plenamente, sino tan sólo que han comenzado a vivirlo. Enefecto, el resto de su vida lo pasarán procurando hacer realidad su amor conyugal e intentando dar y recibir todo aquello que los mejore como cónyuges. Su vida matrimonial será un esfuerzo nunca interrumpido en el que intervendrán los éxitos y los fracasos; la generosidad y la amargura, y las alegrías y las penas.

Es decir, un conjunto de realidades inevitables, de detalles aparentementeinsignificantes, pero que resultan heroicos y decisivos en el cotidiano ejercicio de la fidelidad.
En todo este proceso interviene el amor, que, si bien no alcanzará su plenitud desde el primer día, será en cambio una búsqueda incesante e ilusionada.

Al principio los cónyuges pueden experimentar un cariño muy fuerte, ya que éste es producto del enamoramiento, pero sólo llegarán a quererse de verdadtras un largo proceso de maduración personal.
El día de la boda comienza lo que ha de desarrollarse durante toda la vida.
El amor auténtico exige un proceso constante, una súper acción continua. No admite la rutina. Si no se procura acrecentarlo y renovarlo sin cesar, entonces siempre estará en peligro de languidecer. Y un cariño que se entibia mata la felicidad y despoja de sentido a lafidelidad.
El encuentro verdadero y total no se realiza de un día para otro ni bastan dos o tres años de trato.

Al casarse, los cónyuges adquieren el compromiso de incrementar su amor. Desde luego, comenzar es fácil, pero lo que importa es llegar a la meta. Los problemas y los dolores (que nunca faltan) no ponen en peligro al amor; al contrario lo consolidan y lo confirman. El sacrificio compartidoune profundamente a las personas.

Los esposos tienen un compromiso: crecer en el amor.

El hombre y la mujer encontrarán su plena realización en saber amar en ser amados.
El primer deber de los cónyuges es quererse.
Se despeja así un nuevo horizonte en el matrimonio, entendido éste como instrumento de perfección.
El amor matrimonial se basa en la diferenciación sexual entre el varón y lamujer. Ambos se reúnen en cuanto sexualmente son distintos y complementarios.
El amor conyugal hunde sus raíces en el terreno de la complementariedad natural que existe entre el hombre y la mujer, y se alimenta de la voluntad personal de los esposos de compartir íntegramente su proyecto de vida, todo lo que tienen y todo lo que son.
La unión matrimonial es, así, el fruto de una exigenciaprofundamente humana.

1. Amor conyugal. Es el amor plenamente humano, es decir, sensible, afectivo y espiritual al mismo tiempo. No es una simple efusión del instinto y del sentimiento, sino que es también –y principalmente– un acto de voluntad libre destinado a mantenerse en pie y a crecer a través de las alegrías y los dolores de la vida cotidiana, de tal forma que ello le permita a los espososconvertirse en un solo corazón y alcanzar juntos su perfección humana.

2. Amor total. Es una forma singular de amistad personal por cuyo medio los esposos comparten generosamente todo, sin reservas ni cálculos egoístas.
La amistad se basa en cierta igualdad. En el matrimonio, el hombre y la mujer sexualmente distintos son iguales por cuanto tienen la misma dignidad y gozan de los mismos derechoscomo personas.
Por tanto, la entrega total que exige el matrimonio sólo es posible en un clima de amistad conyugal y de amor por el otro. De aquí que el amor conyugal exija fidelidad para ser verdadero, es decir, que un hombre ame a una sola mujer y una mujer ame a un solo hombre, de modo que su vínculo resulte indisoluble y perpetuo.
En el amor conyugal no se puede aceptar parcialmente al otro;...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Qué une y qué separa a la pareja
  • Vinculo amoroso
  • Vínculo de amor
  • AMOR EN PAREJA
  • Amor de pareja
  • El Amor De La Pareja
  • El amor entre parejas
  • Amor Y Pareja

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS