El amor a dios

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 8 (1806 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 19 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
EL ARTE DE AMAR
Los Objetos Amorosos: El Amor a Dios

Resumen
Este ensayo fue elaborado de la lectura realizada del libro El Arte de Amar de Erich Fromm, en el cual se manifestó el significado del Amor a Dios, tomando en cuenta las principales preguntas relevantes, acerca del amor a Dios y los puntos de vista de las distintas religiones, la diferencia que existe entre el amor a Dios y el amoral hombre, objetos, animales, etc. La necesidad del ser humano que tiene en la búsqueda o compañía del mismo. Entre el modo en que los doctrinarios hablan de Dios y el modo en que la mayoría de los creyentes piensan de él y lo experimentan. Lo que toda la humanidad busca siempre o se cuestiona y de qué manera lo toman. La aceptación o creencia n la existencia de un único Dios, o varios Dioses,la manera en que lo veneran. Un catálogo de reglas que obligan a los creyentes a hacer ciertas cosas y que les prohíben hacer otras. Estas normas o mandamientos proceden de la autoridad divina y son las que organizan, no solo la vida de los creyentes, sino también la de sus sociedades. En todas las épocas, ha habido muchas personas que han sentido la necesidad de relacionarse con un ser superior,con la divinidad, con un dios. La religión es un fenómeno universal que surge por la necesidad de encontrar respuestas a las preguntas más profundas del ser humano. Los creyentes, ante la grandeza de Dios, se sienten pequeños y débiles, lo que les produce cierto temor, pero también, un enorme respeto y una gran admiración hacia este ser supremo.

El Amor a Dios
El siguiente ensayo está basado enla obra escrita por el autor Erich Fromm El Arte de Amar publicado en el año 2003. En dicha obra encontramos temas que expone variedad de cuestiones que se han presentado a lo largo del tiempo, uno de ellos El Amor a Dios, el cual se presenta en sus diferentes acepciones. De manera que los individuos toman como punto de partida el objeto de estudio religioso, filosófico, y psicológico; siemprehay una contraparte acerca de la existencia de éste. La misma búsqueda ha intrigado la gente por miles de años. Sin embargo, no es del todo para algunos individuos a pesar de que tengan diferentes inclinaciones doctrinales, o culturas. Los puntos relevantes que se aclararán son principalmente ¿Qué concepto se tiene de Dios? ¿Cómo se le puede demostrar amor? ¿Con que fin se hace? ¿Es el mismoAmor que se tiene a Dios y al Hombre? ¿De qué manera expresan el amor a Dios las diversas religiones? ¿Qué hace que los individuos tengan la necesidad de estar cerca o seguirle a él?
Expreso que Dios, es el Ser Supremo hacedor del Universo como argumenta Warner (2002) “Dios es tu punto de partida, tu creador, de igual manera no puedes llegar a la conclusión de tu existir centrándote en timismo, existes tan sólo porque él quiere que existas” (p.5).
Desde mi punto de vista Dios que Dios “El Ser Supremo creador de todo el Universo” por lo tanto si no hubiese un Dios o un ser Supremo, y todo fuera al azar, no habría propósito en la vida, por que tomamos a ese Ser Supremo como punto de partida, el ser humano siempre se ha preguntado sobre la razón de su existencia, esa ha sido lapregunta más importante para él, de la misma manera siempre quiere encontrar respuestas, Warner (2002) remarca: Fuiste creado por Dios y para Dios, y hasta que lo entiendas, tu vida no tendrá ningún sentido. Sólo en él encontramos nuestro origen, nuestra identidad, nuestro sentido, nuestro propósito, nuestro significado y nuestro destino (p.7).
Como mencioné, el ser humano siempre se cuestiona sobresu existencia, constantemente anda en busca de algo, por lo mismo de que quiere encontrar la felicidad y estar bien consigo mismo, y con los suyos ; El expresarnos de diferente manera, nos dirige a percibir y a entender de diversas maneras, el sentido que le da a nuestra vida el ser amado, y por lo tanto la búsqueda del propósito de la misma, como lo argumenta el autor “el 'Dios de la fe',...
tracking img