El amor a la calidad: La calidad del amor
Por: Francisco Javier Rauda Larios En estos tiempos en los que se habla de calidad hasta por los codos: calidad en el servicio, productos de calidad, cultura de calidad, calidad de vida, sistemas de calidad, calidad ambiental, y cuantas más calidades se nos ocurran. Surge la interrogante: ¿Cómo se logra alcanzar tantas calidades? Si es que se logra. Las compañías de clase mundial que van a la vanguardia en la calidad, en sus informes y boletines de prensa enfatizan que han alcanzado sus elevados estándares gracias al esfuerzo, dedicación, conocimiento y capacidad de su gente, amén de las tecnologías y lasestrategias corporativas. Pero, alguna vez ha escuchado o leído Usted algún artículo, alguna noticia donde alguna compañía diga, por ejemplo: Hemos alcanzado los más altos niveles de calidad gracias a que nuestro personal se ha comprometido de corazón, por que ha puesto su amor en ello. A que no. Por que nadie habla del amor a la calidad o, lo que es mejor, de la calidad del amor. Acaso no es el amor un principio fundamental del hombre. Los seres humanos somos los únicos capaces de sentir y expresar este sentimiento, acaso no es la capacidad de amar lo que distingue al hombre de la bestia. Estamos iniciando un nuevo siglo, un nuevo milenio y sin embargo, seguimospadeciendo de los mismos males: pobreza, marginación, desempleo, inseguridad, hambre. Usted cree que la gente, y es mucha, que padece estos terribles males sabe o comprende la palabra “calidad”. Si bien es cierto que la mayoría de las empresas han iniciando, algunas desde hace algunos años, el movimiento hacia la calidad de vida de sus trabajadores, también es cierto que en la mayoría de estas empresas sigue habiendo trabajadores insatisfechos, frustrados, estresados e incluso atormentados por la falta de coherencia en la organización. Se les exige por un lado, un alto rendimiento y productividad, calidad en su desempeño y en sus resultados; mientras que [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2010, 06). El amor a la calidad. BuenasTareas.com. Recuperado 06, 2010, de http://www.buenastareas.com/ensayos/El-Amor-a-La-Calidad/439570.html

MLA

"El amor a la calidad" BuenasTareas.com. 06 2010. 2010. 06 2010 <http://www.buenastareas.com/ensayos/El-Amor-a-La-Calidad/439570.html>.

MLA 7

"El amor a la calidad." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 06 2010. Web. 06 2010. <http://www.buenastareas.com/ensayos/El-Amor-a-La-Calidad/439570.html>.

CHICAGO

"El amor a la calidad." BuenasTareas.com. 06, 2010. consultado el 06, 2010. http://www.buenastareas.com/ensayos/El-Amor-a-La-Calidad/439570.html.