El amor a la naturaleza

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (288 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 16 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
LA DICIPLINA
En su sentido original, la disciplina es la instrucción sistemática dada a discípulos para capacitarlos como estudiantes en un oficio o comercio, o para seguir undeterminado código de conducta u "orden". A menudo, el término "disciplina" puede tener una connotación negativa. Esto se debe a que la ejecución forzosa de la orden -es decir, lagarantía de que las instrucciones se lleven a cabo- puede ser regulada a través de una sanción. También puede significar autodisciplina, en el sentido de "hacerse discípulo de unomismo", es decir, responder actitudinalmente y en conducta a comprensiones e ideales más altos.
La autodisciplina
La autodisciplina se refiere a la capacitación ó entrenamientoque se da a sí mismo para llevar a cabo una determinada tarea o para adoptar un patrón particular de comportamiento, incluso si uno preferiría estar haciendo otra cosa. Porejemplo, negarse a sí mismo un placer extravagante con el fin de lograr una escritura más exigente de caridad es una muestra de auto-disciplina. Por lo tanto, la auto-disciplina es laafirmación de la voluntad sobre los deseos base, y generalmente se entiende como sinónimo de autocontrol.
La autodisciplina es, en cierta medida un sustituto de la motivación,cuando uno utiliza la razón para determinar el mejor curso de acción que se opone a los deseos de uno. Comportamiento virtuoso es cuando las motivaciones están alineadas connuestros objetivos: hacer lo que uno sabe que es mejor y hacerlo con mucho gusto.
Comportamiento Continente, por el contrario, es cuando uno hace lo que sabe que es lo mejor, pero debehacerlo oponiéndose a las motivaciones propias.6 Trasladarse de un comportamiento continente a un comportamiento virtuoso requiere un entrenamiento y algo de auto-autodisciplina
tracking img