El amor a traves del tiempo y culturas

Páginas: 7 (1506 palabras) Publicado: 6 de mayo de 2010
Filosofía : El Amor a través del Tiempo y las Culturas.

Arte y amor en la sociedad.
El arte no nos dice nada acerca de la realidad, sino que nos dice lo que sentimos en realidad, no que sentimos a la realidad.
Hablemos de ciencia: la ciencia es todo aquello que el hombre ha estudiado e investigado.Si hablamos de las propiedades de los números, hablamos de aritmética. Pero si hablamos deliteratura, la literatura no es una ciencia, es un arte, porque la literatura estudia como interpretar los sentimientos a través de las palabras (y no solo sentimientos, sino que situaciones). Se ha encontrado la diferencia entre arte y ciencia. El objetivo de la ciencia es para sobrevivir,para investigar la realidad en que vivimos; el arte para sentir la realidad en que vivimos. En todo arte hayuna ciencia, pero eso no significa que el arte es para sobrevivir. Se incluye a la ciencia en el arte para que sobreviva el efecto de dicho arte en nuestras mentes.
Sabemos que hay una gran diferencia entre saber y sentir. Si nosotros dependiéramos de lo que sentimos, estaríamos perdidos en el mundo de los conceptos. El hombre siempre ha estado perdido en el mundo de los sentidos. Nietzschecalifico a los artistas como los que nos alejan de la realidad. El músico es un ejemplo claro, es el que mas nos aleja de la realidad, es el que nos engaña. Y es el que goza de su éxito, ganando nuestras riquezas y atención, alejándonos de ella, manejando perfectamente nuestras vidas. Luego la música tiene el claro significado de la pura diversión, y la gente solo piensa en diversión.

Ideasresumidas:
Amor puro: es el que nosotros sentimos, el que siempre vemos, el que sale del fondo del corazón y de nuestros más grandes gustos. Es el cual se sufre, el que es lindo y a la vez es horrible y doloroso.. Sientes que tienes que estar junto a esa persona siempre.
Amor liberal: se ama por cualquier razón, no estas limitado a nada, puedes tener ilimitadas parejas.
Amor material: nace del puro ydel liberal. Sientes atracción por sus encantos superficiales, como su cuerpo o los objetos que la rodean.
Beso: acto de besar, cuando dos personas juntan sus labiospara expresar cuanto se aman.
Clases de Amor
· Amor autopersonal: La autoestima o amor propio es el amor hacia uno mismo. Se basa en la aceptación de las virtudes y defectos propios y la percepción de éstos en su justa medida. Nodebe confundirse con el narcisismo, que conlleva egocentrismo y que suele existir como consecuencia de una autoestima baja.
· Amor incondicional: Es el que se profesa sin esperar nada a cambio. El amor espiritual, predicado por las diferentes religiones.. El amor maternal, o amor de madre a hijo, se reconoce también como amor de este tipo; este último, por tradición, se considera motivado por unfuerte instinto que lo hace especialmente intenso; no obstante, hay también quien cuestiona la existencia de dicho instinto.
· Amor filial: Entre hijos y padres (y, por extensión, entre descendientes y ancestros).
· Amor fraternal: En su sentido estricto, es el afecto entre hermanos, aunque puede extenderse a otros parientes exceptuados los padres y los descendientes. Nace de un sentimientoprofundo de gratitud y reconocimiento a la familia
· Amistad: Cercano al amor fraternal, es un sentimiento que nace de la necesidad de los seres humanos de socializar. El amor al prójimo nace a su vez del uso de la facultad de la mente de empatizar y tolerar.
· Amor romántico: Nace en la expectativa de que un ser humano cercano colme a uno de satisfacción y felicidad existencial. Este sentimientoidealiza en cierto grado a la persona objeto de dicha expectativa, definida en la psiquis.
· Amor confluente: Amor entre personas capaz de establecer relaciones de pareja definido a mediados del siglo XX. Aparece por oposición al amor romántico: no tiene que ser único, no tiene que ser para siempre, no supone una entrega incondicional .
· Amor sexual: Incluye el amor romántico y el amor...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Amor a traves del tiempo
  • a traves del tiempo
  • a traves del tiempo
  • A Traves Del Tiempo
  • amor en los tiempos
  • Amor en el tiempo
  • El Tiempo Y El Amor
  • El amor y el tiempo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS