El amor y el amar

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (648 palabras )
  • Descarga(s) : 8
  • Publicado : 10 de julio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
EL AMAR Y EL AMOR

Ébano

Sólo ver el vuelo de una frágil mariposa me hace pensar en el amor que el creador ha destinado a las criaturas creadas, a pesar que a veces existe una versióndistorsionada de lo que significan el amar y el amor.
Las culturas del mundo dan cuenta de cómo la formación de los seres humanos es la más bella muestra del amor de un Dios creador. Nuestra base religiosa noshabla de un plan organizado desde antes de la creación del mundo para rescatar lo que se había perdido. Dice la escritura que habitábamos en los planes de Dios, en la mente de Dios.
¿Qué es primero,el amar o el amor? El amar es la materialización del amor. Es la prueba indiscutible de lo inmaterial dentro de nosotros.
Las grandes diferencias se hacen sobre cómo amamos y qué amamos. Debemos“amar a las personas y cuidar las cosas”. Lastimosamente hay personas que aman las cosas y se cuidan de las personas.
Cómo amamos, cuánto amamos y qué amamos, cada vez se promulga más en la radio, latelevisión, la internet, la prensa escrita.
No es posible vivir sin amar, somos fruto del amor.
El amor a veces confundido con la pasión cuando se desea a alguien, con la alcahuetería cuando no secorrigen las fallas, con el despotismo cuando se castiga hasta el más mísero error, con la pedantería cuando se exalta el más mínimo avance, con el abandono bajo el pretexto de cumplir las demásresponsabilidades de la vida. Y así se va desdibujando la conciencia del amor en una cadena interminable de conductas que no guardan el delicado equilibrio necesario para formar ciudadanos que se amen y serespeten y puedan amar y respetar a otros; la palabra clave es equilibrio.
Conozco parejas que no han logrado tener hijos, aunque los han buscado por diferentes medios de la medicina. Aquí nosotrostenemos nuestros hijos sin mayor esfuerzo, pero sólo es el primer paso. Los padres son aquellos seres maravillosos que se dan a la tarea de levantar unos hijos como seres sociables, capaces,...
tracking img