El amor y la fe

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (778 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 28 de enero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
El amor y la fe, la fe y el amor.

Por años se ha reconocido que el amor y la fe tienen algo en común: son ciegos. Se afirma esto porque al dejar de ser ciegos dejan de existir o al menos esoparece. ¿Es posible que la fe aliente al amor a no ser ciego, teniendo la fe los ojos cerrados? ¿Puede existir la fe sin ser ciega y no extinguir el amor entre dos personas?

Para una relación amorosaestable se necesitan dos personas, cuando esas dos personas están tan seguras del mutuo amor que tienen, están en la edad correcta y tienen las finanzas planificadas por lo general se casan gracias a sufe en la iglesia. Estas dos personas saben que habrá problemas difíciles pero confían en el amor para solucionarlos.

Algunos problemas suelen ser más difíciles que otros y con el tiempo se pierdenlas ganas de luchar por algo, así que simplemente pasa y pasa el tiempo sin advertir que la relación está en decadencia y las dos partes se empiezan a aburrir de una rutina vacía y sin sentido dondeel amor esta en segundo plano.

Basándome en esta situación se puede entender porque Kati estuvo a la defensiva durante tanto tiempo, ya que sentía que no tenía ningún motivo para seguir en unarelación la cual la hacía infeliz; había perdido la fe en el amor y el amor por la fe en su pareja. No se le puede culpar porque simplemente elaboró un mecanismo de defensa para no tener que sufrir más,se sentía atrapada.

¿Y qué se hace en esos casos? La respuesta nunca va a ser el camino fácil, porque separase seria entrar en pecado y ser cobarde, luchar y recuperar la fe es para valientes y esduro por eso se necesita la ayuda de Dios, confiar en Él, porque después de la tormenta viene la calma pero nadie puede asegurar que va a ser fácil.

Al perder la fe también pierden sentido lasacciones que tiene la otra persona para recuperar las cosas y se pierden las ganas de avivar el amor porque ya nada tiene sentido y duele intentar tener acciones amorosas y ver a esa persona; prefieren...
tracking img