El amor y otras cosas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1396 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Paúl Aguilar
2do de bachillerato “A”

ENSAYOS
Profesora:
Lic. Cecilia López

2010-2011
COLEGIO NACIONAL
“ELOY ALFARO”

El Amor

¿Qué es el amor?, es la pregunta que me ha quitado el sueño más de una vez, he tratado de contestar esa simple pregunta pero no he conseguido ninguna respuesta, el asunto es grave, como hablar de amor sin saber lo que es, ni hablar, esta vez me arriesgaréa escribir sobre amor a riesgo de escribir un sin número de extravagancias.

Es el más grande, el más sublime, el más sincero y más hermoso sentimiento, eso es lo que he escuchado sobre amor y es cuando digo: no puede ser sólo eso el amor, si fuera así porque existen tantos poetas y escritores escribiendo sobre amor, dedicando cada verso a este tema, cada uno tan distinto y mirando al amor desdeun millón de nuevas perspectivas, entonces es cuando me doy cuenta de que el amor no tiene límites, que no se lo puede expresar ni con todas las palabras del mundo, sino que se lo expresa con cada emoción, pensamiento y acciones que realizamos.

Es por eso que he llegado a la conclusión de que al amor no se lo encierra en un poema o en un ensayo, al amor se lo vive, cada vez que abrazas aalguien que quieres y le susurras al oído te quiero, es porque ahí está el amor, cuando una madre le cuenta un cuento a su pequeño, ahí está el amor, y si te enamoras y lloras y si te destrozan el corazón, que creen, ahí hay amor. Sí, el amor también es sufrir, porque como dijo Poison, cada rosa tiene su espina, si quieres de verdad amar tienes que estar dispuesto a decepcionarte, dispuesto a sufrir,porque el amor a veces es celoso, a veces es egoísta, muchas veces parase una ilusión, pero al final de todo el amor siempre llega a nosotros y ni siquiera nos damos cuenta.

No nos damos cuenta de que el amor nos ha llegado porque siempre esperamos verlo venir de fuera, que grave error es ese, no esperes a que el amor llame a tu alma, sino recógete dentro de ti mismo, y si en verdad el amorestá en tu alma, lo sentirás y lo comprenderás, pero nunca esperes recibir amor, mejor conviértete en una máquina de irradiar amor y verás que se cumple la ley de oro, al dar amor recibirás amor.

El amor existe porque existe el desamor, así como la luz existe porque existe la sombra, ambos factores inseparables, cuando se apaguen las luces quedará sólo oscuridad y cuando se disemine el amor sóloquedará desamor, es algo casi inevitable, pero se puede ampliar las dimensiones del amor, lo único que tienes que hacer es vivir cada instante de la vida con verdadera intensidad si vas a sufrir hazlo con amor, y si vas a reír también hazlo con amor y si vas a amar hazlo hasta que te duela, aunque eso no tenga sentido.

Bien no creo haber respondido mi interrogante inicial con lo escritoanteriormente, sin embargo puedo estar seguro de que el amor es un tesoro inagotable de sentimientos, un horizonte iluminado por un relámpago, que sólo percibe y entiende el espíritu.

Los Valores
El mundo actual tiene dos caras, una la de la maldad, delincuencia, violencia, una imagen totalmente distorsionada, y la otra una imagen de igual proporción en donde predominan la paz, la armonía y latranquilidad.

Esta paz, armonía y tranquilidad se debe a que existen personas que creen y practican los valores. Los valores, respeto, puntualidad, responsabilidad…, palabras que suelen estar muy de moda pero que sólo quedan en eso, en palabras, el verdadero problema ocurre cuando entramos en confusión y creemos que hay más maldad que bondad a nuestro alrededor, y nos decimos a nosotros mismos: paraque ser correcto si en nuestro alrededor todo marcha muy mal.

Pero no es así, todo lo que existe en el universo está sometido bajo ciertas reglas que aseguran su funcionamiento, y los valores son las más correctas reglas para el buen funcionamiento entre los seres humanos, pero qué difícil es ahora tener valores, cuando la naturaleza humana es estar fuera de las reglas, tener valores implica...
tracking img