El amor y l abúsqueda de sentido

Páginas: 4 (891 palabras) Publicado: 7 de abril de 2010
El amor y la búsqueda de sentido como valor transversal.
Reflexiones de un trabajo de campaña
Luisa Fernanda de la Prida Sanhueza.

Cuando estoy entre un grupo que habla de sus necesidades nopuedo dejar de ver en sus ojos algo más que la petición de una calle pavimentada, de una cañería, o de un basurero. Siempre me queda la pregunta: qué busca cada uno con eso… qué necesita de ese espaciode encuentro….. La respuesta es siempre la misma y cuesta tanto definirla, responder a esas necesidades intrínsecas en el ser humano, esas certezas que nos han llevado a vivir en sociedad.

Laseguridad física por sobre todas las cosas. Nos reconocemos débiles, y lo peor de todo, es que nos reconocemos débiles frente a la fuerza o la violencia de otros de nuestra misma especie; necesitamosjuntarnos y pedir de alguna manera seguridad para los nuestros.

Por otra parte necesitamos asegurarnos frente a la naturaleza, frente a las inclemencias del tiempo, a saber que los recursos naturalesserán repartidos, que tendremos comida, y un techo para abrigarnos del frío y la lluvia…

Necesitamos también seguridad frente a lo desconocido, la seguridad moral nos convoca y no lleva a promulgarla fe, a creer en algo, o pensar y encontrar leyes morales que nos permitan asegurarnos que lo que estamos haciendo está dentro de lo que podemos clasificar como bien o mal.

Y por ultimonecesitamos asegurarnos frente a ese miedo inherente del ser humano que es el miedo a lo la locura, necesitamos el Bienestar Emocional, el desarrollo personal que se nos asegure cierta estabilidad emocional quenos permita convivir con nuestros impulsos y darle un curso permitido. Todo esto nos obliga y nos motiva a vivir en sociedad y a buscar los caminos que nos permitan procurarnos estas necesidadesbásicas para el desarrollo integral como seres humanos. Desde estos cuatro ejes, las personas vamos creando un relato coherente, vamos dando explicaciones, vamos creando leyes.
Estas leyes necesitan...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • l amor
  • l, amor
  • el sentido del amor
  • El amor sin sentido
  • Amor en l nea
  • A La Recerca De Què És L' Amor
  • l amor fe jundd
  • AMOR L QUID1

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS