El amor

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 60 (14849 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 1 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Presentación
En muchos momentos nos hemos preguntado por la creación de algunos objetos como surgieron cuando y porque es decir con respecto a qué pues creo que eso es lo que se ha tomado en cuenta a la hora de realizar esta consulta.
Trate de argumentar a manera corta lo que fue la evolución de algunos inventos, los cuales hoy en dia son los grandes pioneros de la tecnología como lo es laradio, la televisión, el computador y la internet entre otros mas cada uno tiene su historia y creadores y parte de eso es lo que se ha tratado de recopilar.

Portafolio de desempeño virtual
Es una herramienta que permite dar a conocer tu trayectoria laboral. Puedes demostrar o evidenciar lo que sabes hacer: tus aprendizajes, conocimientos y competencias adquiridas a lo largo de la vidaeducacional y laboral.
Avances tecnológicos
La Escritura: Existen diversos hallazgos de representaciones gráficas previas a la escritura propiamente dicha, como los de las cuevas de Chauvet (1995), Cosquer (1994) o Lascaux (1940) en Francia, con imágenes que datan de 31.000, 24.000 y 15.000 años aproximadamente de antigüedad, respectivamente, o la cueva de Altamira (1868). El desarrollo de la escriturapudo tener motivaciones y funciones completamente diferentes de las que llevaron a crear otro tipo de representaciones gráficas.
La invención de la escritura se dio en varios lugares del mundo de forma independiente. Las primeras técnicas de escritura se remontan al 4000 a. C. En Eurasia apareció en Oriente Medio y Egipto y también en China, probablemente de manera independiente. El sistemacreado en Oriente Medio y Egipto se extendió rápidamente a las áreas culturales cercanas y es el origen de la mayoría de las escrituras del mundo. En América la escritura también apareció en Mesoamérica.

Se le atribuye a la escritura la historia siguiente: Las transacciones entre tierras alejadas y diferidas en el tiempo necesitaban plasmarse en contratos. Estos contratos se fundamentaban en unasbolas huecas de arcilla que contenían los datos, pequeñas formas de arcilla que simbolizaban los nombres de tres maneras diferentes: esferas, conos y cilindros a los que se añadían unas formas convencionales que designaban aquello que se contrataba. En caso de reclamación se rompía la bola seca, sobre la cual se había firmado con su sello para su control, y en la que se comparaba la cantidad y laentrega.
Estas transacciones fueron puestas en forma de escuadra: este era el medio para dibujar una cuña, un redondel y un cono, que representaban los datos y servían también para dibujar las formas convencionales. Finalmente se encontró la solución más simple: aplastar esta bola de arcilla y dibujar (escribir) en ambas caras el contenido del contrato: qué, cuánto y cuándo utilizando, siempre,esta pequeña caña.
Es este el origen de la escritura cuneiforme (cuyo dibujo tiene forma de cuña o triangular) abandonando las formas cilíndricas y redondas.
El Fuego: Lo empezaron a usar hace 164 mil años para crear herramientas de piedra.
Este fue el puente hacia la tecnología de la cerámica y la metalurgia más recientes.
Hombre hacían mediante el fuego marcas simbólicas, adornos y otrosindicios de conducta humana "moderna".
Hemos demostrado que esos primeros seres humanos, hace 72.000 años y hasta 164.000 años, usaban en la zona costera del sur de Africa fogatas controladas en un complejo proceso para calentar la piedra y alterar sus propiedades.
Este conocimiento se transmitió a través de las generaciones y en una forma que es única entre los seres humanos se fue perfeccionado pocoa poco.
|
Los antepasados de los hombres hacían mediante el fuego marcas simbólicas y adornos. |
Tecnología
Eso crea una larga cadena de procesos tecnológicos que, según los investigadores, requiere de una capacidad intelectual compleja y, probablemente, un lenguaje para enseñarlo y aprenderlo.
Para su estudio recogieron los restos de herramientas de silcreta encontrados en sitios...
tracking img