El amor

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (957 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 2 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
1. Diga en uno o dos párrafos cuál es la diferencia entre la medida del amor de que nos enseña Cristo y la medida que normalmente los hombres ponemos al amor.

Cristo con toda su sabiduría nosenseñó algo fundamental que es amarnos unos a los otros, pero no un amor cualquiera al contrario un amor verdadero, honesto y puro que nace de cada uno en forma natural a diferencia del amor que la mayoríade los seres humanos practicamos en la actualidad, un amor egoísta, hipócrita e interesado, el cual no nos permite experimentar el verdadero gozo del amor sincero y sin cuestionamientos.

Por lodicho anteriormente debemos aprender cada día de Cristo y de sus enseñanzas para, cambiar nuestra manera de pensar y de cómo vemos a los demás ya que todos somos hijos de Dios y por lo tanto hermanosque nos debemos amor unos a los otros.

2. Vea el video llamado “Cursillo de preparación para el matrimonio de Pixar” y en el espacio máximo de media carilla analice qué características del amorverdadero se observan en el mismo.
El video relata la historia de una pareja de enamorados que demuestran su amor con el acto del matrimonio, amor que no se deja influenciar y sobresale a las críticasy rechazos de los demás.
Nos muestra la ayuda mutua y desinteresada, pensar en la otra persona más que en uno mismo, incentivando a los demás a realizar cosas que no creían que eran capaces de hacery sobresaltar sus destrezas aunque por muy pequeñas que parezcan.
Nos enseña que soñar es algo muy hermoso y más aún cuando ese sueño consiste en lo más sublime de la vida, un hijo. También sedemuestra que a pesar de las situaciones difíciles el amor verdadero lo puede vencer todo y salir adelante en cualquier situación.
El vivir cada día pensando y haciendo el bien a los demás debe ser nuestromodo de vivir ya que cada acto que realizamos por más pequeño que sea demuestra nuestro amor, el cual es entregarse desinteresadamente y siempre recordando que el amor divino de Dios perdurará por...
tracking img