El amor

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (573 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 2 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
¿La manera de enamorar ha cambiado al pasar el tiempo?
La manera de enamorar en las parejas a cambiado radicalmente desde los años 80 a la fecha los poemas, las canciones han sufridotransformaciones radicales cada vez son más vacías en cuanto al contenido de sus letras, los poemas se han mantenido al margen.
Algunos autores famosos de canciones románticas en español como Ricardo Montaner,Rafael, Emmanuel y Roberto Cantoral entre otros, han marcado mucho el estilo de las canciones románticas al dar su toque personal y su sentimiento al cantar.
Los poemas han dejado huella de una maneramuy especial ya que las algunos lectores toman poemas famosos para dedicarlos o incluso escriben versos para esa persona.
La mejor manera de abordar este tema es en forma social ya que no a todosles gustan los detalles llamados románticos las personas solían regalar rosas chocolates y una clásica serenata a las 12 de la madrugada al pie de la ventana o de algún balcón ahora las cosas hancambiado.

Hablar de amor y enamoramiento es difícil ya que cada uno tiene una perspectiva distinta de lo que es y lo que siente. Utilizaremos la definición de lo que es amor y enamoramiento para quequede mas claro de lo que se está planteando en este proyecto.
El amor es un tema que ha dado muchos quebraderos de cabeza, tanto a quienes lo viven como a quienes tratan de investigarlo. Lospsicólogos han estudiado esos lazos de amor que nos mantienen unidos a otra persona y le han dado el nombre de vinculación afectiva o apego. Se define como una relación afectuosa, recíproca, activa y fuerteentre dos personas. Son relaciones que proporcionan sentimientos de seguridad y cuando una persona se ve privada de ellas se siente sola o inquieta. Es decir, echamos de menos a la persona a quienamamos (llamada en psicología figura de apego). Esto es algo que no ocurre con otro tipo de relaciones cuya finalidad es proporcionarnos guía, compañía, diversión, oportunidad de compartir intereses...
tracking img