El amor

Páginas: 5 (1184 palabras) Publicado: 5 de noviembre de 2010
El Amor

1. ¿Por qué se considera al amor como el sentimiento más importante para los seres humanos?
Porque es la necesidad de la humanidad, y es el estado emocional clave.

2. ¿Por qué al enamorarse se presenta conductas compulsivas, como estar viendo constantemente fotos, leyendo con insistencia los mensajes, correos, cartas, escribir el nombre de la persona amada en loscuadernos, libros, etc.?
Porque cuando hay atracción hacia otra persona se siente complementado y se convertirse en el centro de atención para el enamorado: domina los pensamientos, desea compartir bellos momentos, saber cosas de esa persona, necesita de su presencia y el cariño de la persona amada.

4. ¿Es sano “amor con locura”?
No, no lo es.

5. ¿Qué tan importante es la lealtad en elamor?
Para que en la relación haya estabilidad y seguridad para compartir sus sentimientos, que sean capaces de cooperar, aprender a soportar las diferencias del otro, con toda confianza y sin temor a que cometan alguna traición.

6. Dos de los factores que hacen que las parejas se unan son: la atracción física y la existencia de intereses similares. ¿A qué se debe esta situación?
Se debea la complementariedad y amplitud que encuentran en su pareja.

7. Se dice que al inicio de la adolescencia las relaciones de pareja son de corta duración, pero al ir madurando se vuelven cada vez más estables. ¿Por qué sucede esto?
Porque en la adolescencia se dan muchos cambios biológicos y psicosexuales, y cuando ya van madurando se hacen más comprometidos, andan en busca de suautonomía e identidad.

8. Algunos padres y madres temen que si sus hijos (as) tienen pareja descuidaran sus estudios. ¿Es cierto?
Si es cierto los padres temen a que sus hijos descuiden sus estudios cuando se enamoran.

9. Se dice que las relaciones de pareja en la adolescencia permiten canalizar los impulsos sexuales. ¿Qué opinan de esto?
Que en la adolescencia las relaciones de pareja sonmuy importantes para canalizar esos impulsos, ya que en muchas ocasiones es más apropiado descargar dichos impulsos en su pareja, sin llegar al acto sexual, y no a solas.

10. ¿Por qué al inicio de la relación de pareja se idealiza al ser amado?
Porque se cree que la pareja es perfecta, quieren estar siempre con ella todo el día y se piensa que la relación va a durar para siempre.

11.Según la antropología Helen Fisher, existe un patrón universal de coqueteo femenino que se puede observar en la secuencia de la expresión facial. La mujer sonríe a su admirador, alza las cejas con un movimiento de arqueo fluido y abre los ojos para mirarlo. Acto seguido, deja caer los parpados, agacha la cabeza hacia un lado y mira hacia otra dirección. Con frecuencia se cubre la cara con las manosy ríe nerviosamente mientras se oculta tras estas. ¿Qué les parece esta teoría?
Que las mujeres la mayoría del tiempo usan esa técnica para cortejar al hombre que les atrae.

12. Entre las conductas de cortejo descritas por Fisher, es la mirada fija en quien nos atrae la que opera como “el órgano inicial del romance”. Con frecuencia la mirada dispara la sonrisa que facilita el acercamiento.Después de que la pareja se reconoce a través de la mirada, surge la conversación. Ésta puede solidificar la atracción o acabar con ella. ¿Según su experiencia, es esto así?
Si casi siempre sucede así, que la relación inicie por iradas, así la otra persona se da cuenta del interés o la atracción que hay, y la otra persona puede acercarse o alejarse con ese aviso.

13. Cuando la atraccióncoincide, se da entre los dos una sincronización de movimientos que constituye casi una danza. Se ha comprobado que incluso durante una conversación armoniosa las ondas cerebrales de los participantes se sincronizan. Los sentidos se agudizan y se ponen al servicio de la cercanía. ¿Han sido ustedes testigos de esta manifestación ante el amor?
Se, si me ha pasado.

14. En el amor verdadero...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Amor, Amor y Amor
  • amor amor amor
  • amor amor
  • amor amor
  • amor amor
  • amor,amor
  • Amor Amor
  • amor de amores

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS