El amor

Páginas: 58 (14311 palabras) Publicado: 7 de noviembre de 2010
1. LAS NECESIDADES DE LAS PERSONAS

Una novela famosa, la historia de Robinson Crusoe; nos cuenta las aventuras de un mari­nero cuyo barco se hundió en el océano alcan­zando él a salvarse en una balsa, para llegar solo y desamparado a una isla desierta. Es una historia emocionante que, entre otras cosas, nos muestra muy bien cómo un hombre o una fami­lia inteligente puede llegar a vivir mejor.Cuando Robinson llegó a la playa desierta no llevaba nada consigo fuera de unas pocas ro­pas, estaba desamparado y a merced de los ele­mentos. Pero en su cabeza tenía un verdadero capital, pues era un hombre inteligente y pre­parado en toda clase de artes manuales. Fue esta preparación la que le permitió ingeniarse para construir una habitación que lo resguar­dara de la intemperie, recogerprimero y luego cultivar sus alimentos, vestirse y en general arreglárselas para vivir con comodidad.

1
Unos años después de haber llegado a la isla, Robinson tenía lo que llamamos un alto nivel de vida. No le faltaba nada esencial para llevar una existencia cómoda. Tenía una buena casa, lim­pia y arreglada. Su cuerpo estaba adecuadamen­te protegido contra el clima. Su alimentación era abundante ynutritiva. No tenía dinero pues no lo requería ya que vivía solo, pero poseía ri­queza personal puesto que nada le faltaba.
2

2.LAS HERRAMIENTAS

En un principio Robinson tuvo que trabajar con sus manos, sin la ayuda de herramientas y por ello ese principio fue muy duro. No es lo mismo construir una cabaña cuando no se tiene ninguna herramienta que hacerlo cuando se dispone de hacha,machete, serrucho, martillo, clavos, etc. Por fortuna para Robinson, a los pocos días de llegar a la isla cuando recorría la playa en busca de algo que le pudiera servir, encontró los restos de otro naufragio. No era mucho, pero allí había lo esencial. Siendo hábil con las manos, pues había sido marinero y artesano desde pequeño, podía hacer trabajos de carpintería y herrería que otra persona sinese entrenamiento no hubiera podido realizar. Con algunas varillas y láminas de hierro que encontró, logró gradualmente y en pocos meses, fabricar las herramientas básicas que más falta le hacían.

De ahí en adelante su trabajo fue más fácil y pudo acometer tareas más difíciles.

3

Poco a poco las primeras herramientas que fabricó le permitieron construir otras más per­fectas. Así se fueequipando mejor y aumen­tando su capital de trabajo.

El caso de Robinson Crusoe demuestra la im­portancia que tiene para un hombre O para una familia el poseer herramientas. Las herramien­tas son lo que los economistas llaman el capital. Mientras más herramientas y más perfectas sean ellas, más fácil es el trabajo. Por eso di­cen los economistas que la productividad del hombre se mide por sucapacidad multiplicada por las herramientas que posee. Esto lo expre­san así:
Productividad= capacidad Humana x Herramientas.
4

3.LOS RECURSOS NATURALES

Robinson Crosou fue afortunado en haber llegado a una isla rica en recursos naturales. Su vida habría sido más difícil si no hubiera encontrado madera y paja para construir su primera cabaña y si las frutas silvestres que abundaban no lehubieran permitido subsistir, mientras tenia tiempo de efectuar las primeras siembras.

Los recursos naturales de una país son sus tierras, sus bosques, las minas que posee y las aguas de sus ríos. El hombre toma estos recursos y mediante su trabajo y la ayuda de herramientas adecuadas, los convierte en artículos disponibles para el consumo.

Por eso los economistas dicen que la producción nosolo depende del hombre y de su capacidad multiplicada por sus herramientas, sino que a eso hay que añadirle los recursos naturales.

5

Hombre + Recursos x Herramienta=Su casa
Estos son, pues, los tres recursos de la pro­ducción:
— El trabajo del hombre
— Las riquezas naturales
— El capital (herramientas).
Con estas tres cosas las personas y los países producen todos los artículos que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Amor, Amor y Amor
  • amor amor amor
  • amor amor
  • amor amor
  • amor amor
  • amor,amor
  • Amor Amor
  • amor de amores

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS