El amor

Páginas: 5 (1001 palabras) Publicado: 15 de noviembre de 2010
DEPRESION
   
Aunque es difícil medir cuantos adolescentes sufren de depresión, las conclusiones sugieren que una proporción considerable de jóvenes sufren fuertes sentimientos de infelicidad y desesperación. Un estudio afirma que: cada año se identifica como clínicamente deprimidos a casi el 5% de todos los adolescentes.

    El diccionario de la real academia española de la siguientedefinición síndrome caracterizado por una tristeza profunda motivada por la inhibición de todas las funciones síquicas. Otra definición es: “una enfermedad siconeurótica o sicótica caracterizada especialmente por la tristeza, inactividad, dificultad en el razonamiento y la concentración, una aumento o disminución significativo del apetito y del sueño, sentimientos de abatimiento y desesperanza y, aveces, con tendencias suicidas”.

    La depresión bipolar, se caracteriza por estados de ánimo que alternan entre la tristeza y la felicidad. La depresión unipolar, por el contrario, es una caída o una oscuridad emocional aliviada.

LAS CAUSAS DE LA DEPRESIÓN
    Son numerosas y variadas; factores biológicos, ambivalencia, rechazo de/a sus padres, abuso, pensamientos negativos, estrés de lavida, ira y sentimiento de culpabilidad.

FACTORES BIOLÓGICOS
    En el nivel más sencillo, sabemos que la falta de sueño, de ejercicio físico, los efectos secundarios de las drogas, enfermedades físicas o una dieta inadecuada puede causar depresión.
    Existe evidencia de que la depresión es hereditaria y puede tener un origen genético. Otra investigación ha conectado la depresión con loscomponentes químicos del cerebro.

AMBIVALENCIA
    El sentido de estar atrapado, es decir, imposibilitado de remediar una situación intolerable.

RECHAZO PATERNO O MATERNO
    El concepto bajo de sí mismos, los jóvenes que sienten o experimentan el rechazo de sus padres son más propensos a sufrir de depresión.

ABUSOS
    La gravedad del abuso era el indicador más potente de la autoestima,depresión y conducta negativa en las victimas de incesto.

PENSAMIENTOS NEGATIVOS
    Ven el mundo y las experiencias de la vida negativamente. Concepto negativo de si mismas. Estas personas ven el futuro de una manera negativa.

ESTRÉS
    Cuando alguien enfrenta sucesos estresantes en su vida que parecen abrumadores o amenazantes.

IRA
    Se describe la depresión como ira que se haguardado en el interior.

SENTIMIENTO DE CULPABILIDAD
    Cuando alguien siente que ha fracasado o que ha hecho algo malo, surge el sentimiento de culpabilidad al cual se agrega la autocondenación, la desesperanza y otros síntomas de depresión.

LOS EFECTOS DE LA DEPRESION
• EFECTOS FISICOS
El sueño, apetito, dolores de cabeza, hipocondría.
• EFECTOS EMOCIONALES
Sentimientode tristeza. Se le ve cansado, desanimado y desalentado.
• POCA CAPACIDAD DE ATENCION: DISTRAIDO
Disminución en el lapso de atención. Su mente se distrae de lo que quiere enfocar y se distrae cada vez más.
• REACCIONES ENCUBIERTAS
Acciones agresivas y explosiones de ira, conducta impulsiva, incluyendo los juegos de azar, las bebidas alcohólicas, la violencia, accionesdestructivas o relaciones sexuales impulsivas, propenso a tener accidentes, trabajo compulsivo, problemas sexuales.
• RETRAIMIENTO
Retraerse de sus amigos y compañeros. Lo hace con tanta hostilidad, beligerancia y antipatía que los convierte en sus enemigos.
• CONDUCTA SUICIDA
Mientras que algunos planean con cuidado su acto autodestructor, otros manejan alocadamente, beben enexceso o encuentran otras maneras de jugar con la muerte.
• TENDENCIAS DEPRESIVAS AL LLEGAR A ADULTO
El joven que no resuelve exitosamente sus problemas de depresión durante su adolescencia será más propenso a tener más problemas de esta índole como adulto.

LA PERSPECTIVA BIBLICA DE LA DEPRESION
• La biblia se refiere a la depresión, como el alma abatida, y en el salmo 42 se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Amor, Amor y Amor
  • amor amor amor
  • amor amor
  • amor amor
  • amor amor
  • amor,amor
  • Amor Amor
  • amor de amores

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS