El amor

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (782 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 21 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Para la filosofía existen diversos conceptos, pero ninguno esta mal o difiere mucho de los demás, lo único es que con el paso del tiempo el significado de la filosofía ha cambiado. Pero ¿qué es lafilosofía?, en este ensayo intentaremos explicar sus diferentes significados e intentar hacer uno propio para poder ser estudiado y entendido.

La filosofía tiene como principal propósito lapropuesta de nuevos conceptos para su análisis, interpretación, comprensión y explicación de diferentes fenómenos de la naturaleza, la sociedad o al ser humano como individuo. Esta se desarrollo através dediferentes actitudes relativas al conocimiento, como el asombro, el hacerse preguntas o la duda, etc.

Ya hablamos de los propósitos o características de la filosofía, pero ¿acaso la filosofía notiene una historia o algún tipo de movimiento?, pues Aristóteles si lo creyó ya que dijo que el principio de los movimientos filosóficos fue la admiración, donde al admirar un objeto, el hombre no lepodía dar alguna razón, le aplicaban el significado sobrenatural, y así explicaron grandes fenómenos como las diversas fases de la luna, el curso del sol y de los astros. Para Aristóteles la ignoranciaque hay desde sus tiempos era la que nos impulsa a conocer. También esta última pregunta puede ser contestada con otra característica de la filosofía, el asombro, ya que el hombre, desde tiemposantiguos, se ha asombrado por la realidad que lo rodea y por lo tanto empieza a filosofar, o sea, pensar, analizar y comprender.

La duda implica el buscar y descubrir, y esto es uno de lospropósitos de la filosofía, y sin esta condición seria imposible la reflexión. En el mundo hay diferentes formas de pensar, ya sean formas religiosas, políticas, morales artísticas, etcétera, pero la filosofíarebasa el ámbito de las creencias u opiniones, ya que es pensar, razonar, demostrar, o sea, dudar de cualquier declaración, inclusive si se tiene argumentos, hasta que uno no demuestre lo...
tracking img