El amor

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (836 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 23 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
¿Qué es el amor?
El amor es un concepto universal relativo a la afinidad entre seres, definido de diversas formas según las diferentes ideologías y puntos de vista (científico, filosófico,religioso, artístico). Habitualmente se interpreta como un sentimiento, relacionado con el afecto y el apego, y resultante y productor de una serie de emociones, experiencias y actitudes.
Podemos tener amorhacia diferentes personas… pero en esta ocasión nos enfocaremos en el amor de pareja.
El amor de pareja es un sentimiento, un estado estable de satisfacción por permanecer con la persona elegida.
Elenamoramiento produce una sensación semejante a la adicción, a la droga: Estado de embriaguez, placer total, felicidad en presencia del amado y desdicha en su ausencia y la imposibilidad de pensarque los sentimientos puedan ser ilusorios.

Tipos de amor
Eros: Es el amor basado principalmente en el componente erótico, sexual. Este tipo de amor al parecer se inicia de forma rápida, pero tambiénse desvanece con la misma facilidad.
La persona en la que predomina el arquetipo Eros siente el amor de forma fisiológica y apasionada, valorando el aspecto físico de su pareja.

Storge (elamor compañero): La persona en la que predomina el arquetipo Storge valora el amor como una forma evolucionada de la amistad y encuentra importante que su pareja presente una afinidad de gustos,intereses y nivel de compromiso.
El amor lo desencadena principalmente el afecto, la simpatía mutua y la amistad, es un tipo de relación lenta, tranquila, solida y escasamente pasional.

Ludos (el amorcomo juego): La persona en la que predomina el arquetipo Ludos evita el compromiso y aunque no pretenda daño alguno para sus parejas, puede infligírselo por la diferencia de expectativas sobre larelación.
La diversión, la capacidad de sorprenderse, de entusiasmarse, son las razones principales de la relación. Se buscan muchos estímulos para compartir, el ambiente es festivo pero este amor...
tracking img