El amor

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 13 (3043 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 15 de febrero de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Qué es un foro?
Un foro representa un segmento de la sociedad donde un grupo de personas mantienen conversaciones más o menos en torno a un tema en común y específico o bien cualquier tema de actualidad. En todo foro aparecen las figuras del administrador (superusuario), moderadores y usuarios. Normalmente en los foros aparecen una serie de normas para pedir la moderación a la hora derelacionarse con otras personas y evitar situaciones tensas y desagradables.
Objetivos del Foro
• Fomentar la emergencia de ideas y de nuevos ejes de reflexión, sobre los retos de la mundialización, a partir de un debate constructivo, entre agentes e instituciones.
• Evidenciar pistas de trabajo y orientaciones que puedan inspirar las políticas públicas y las prácticas de losagentes.
• Crear dinámicas de cooperación entre agentes y entre territorios, de las diferentes regiones del mundo, respecto a enfoques de innovación económica y social.
• Constituir un polo de excelencia que reúna la enseñanza, la investigación y las experimentaciones de los agentes, en el ámbito de la innovación colaboradoreconómica.
• Promocionar el diálogo y laconfrontación constructiva de los modos de pensamiento: Tener en cuenta los diversos puntos de vista, para salir de los marcos de las ideas tradicionales.

EL FORO
Definición:
Es una exposición de un tema determinado que realizan generalmente cuatro personas: un mantenedor y tres ponentes. Se trata de un tema dividido, por lo general en tres subtemas, pero esto no quiere decir que el número deponentes no pueda aumentar, ni que haya más subtemas. El foro es una exposición de grupo.
Normas para su preparación:
1. Una vez conocidos los temas, se reúnen todos los integrantes del grupo y determinan el tiempo exacto que van a emplear, teniendo en cuanta que hay que distribuirlo en tres partes: presentación de la actividad, exposición de los ponentes y preguntas del auditorio.2. Sugerimos que el tiempo sea dividido en: 5 minutos para la presentación del tema. 30 minutos para la exposición de los ponentes. 15 minutos para las preguntas del auditorio.
3. En una reunión previa debe nombrarse el mantenedor, dividir el tema en tantas partes cuantos ponentes haya, asignar un subtema a cada ponente, acordar el orden de exposición.
4. Debe prepararse el temaestudiando y consultando libros, revistas, periódicos y toda clase de publicaciones relacionadas con el tema.
5. Para mantener unidad temática y coherencia, los integrantes deben preparar todo el tema en grupo y no individualmente.
6. El mantenedor debe aprenderse de memoria el nombre y el interés del tema general, lo mismo que los nombres de los subtemas y los de las personas quelo van a exponer.
Normas para su realización:
1. El coordinador o mantenedor pone en consideración el objetivo.
2. Anuncia el tema, hecho, problema o actividad que se va a discutir o analizar y lo ubica dentro del proceso.
3. Describe la actividad que se va a realizar, da las instrucciones sobre las normas que regulan la participación de los asistentes.
4. Declarainiciado el foro. Suministra los contenidos teóricos y concede la palabra a los participantes. Para animar al participante que se encuentra tímido o renuente a participar puede lanzarle una de las preguntas preparadas con antelación, para así despertar el interés.
5. Orienta y estimula la participación de los asistentes centrando las intervenciones hacia el tratamiento del tema y utilizandolas ayudas que crea conveniente.
6. Cuando se considere que se ha agotado el tratamiento de un aspecto del tema, el coordinador o el secretario hace una síntesis de lo expuesto antes de seguir tratando los aspectos restantes.
|MESA REDONDA |
|Definición:...
tracking img