El amor

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (771 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 27 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
ENSAYO
“¿QUÉ ES EL AMOR?”

Para realizar el análisis de esta palabra me concentrare en un filosofo Friedrich Nietzsche un filosofo alemán del siglo XIX que realizó una crítica exhaustiva de lacultura, la religión y la filosofía occidental, mediante la deconstrucción de los conceptos que las integran, basada en el análisis de las actitudes morales (positivas y negativas) hacia la vida. Entreuno de sus aforismos (así el lo llamaba a sus pensamientos) el que tratare será del amor en la sociedad.
Muchas personas manejan el término amor como la inclinación del alma hacia una persona uobjeto, pero de manera certera no sabes si es que existe el alma pero podemos relacionar el amor con la mente. La mente se encuentra en el cerebro y nuestra mente esta dividida en cuatro partes: elrazonamiento, nuestra personalidad, la memoria y los sentimientos. Nuestra personalidad es la que define el gusto hacia un objeto o persona y por consecuencia despierta el sentimiento hacia ello. SegúnNietzsche cuando vemos a una mujer y decimos que “nos gusta” es porque, lo que recibimos son señales que son interpretadas por nuestro cerebro. La combinación de dichas señales producen un sentimiento ouna reacción en nuestro razonamiento o en la personalidad, y es de ahí que sale el amor.
Entonces el amor sucede cuando un determinado objeto es presenciado, y proseado, por nuestra personalidad y sonseparadas sus propiedades. Cada propiedad despierta un sentimiento y la combinación de dichos sentimientos producen al amor. Se puede decir que la combinación de las propiedades, que forman al objeto,es lo que despierta al amor.
Una de las ideas sobre el amor descubierta por Friedrich Nietzsche. El creía que el amor se llegaba cuando se intenta abarcar el bien con su totalidad hacia algo y no seconsigue, "un desbordamiento hacia algo ilimitado". Además, Nietzsche dice que cuando amamos juntamos todas las mejores propiedades de las cosas mas maravillosas y perfectas que consideramos en el...
tracking img