El amor

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 9 (2222 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 3 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Antes de comenzar no esta de mas decir que nosotros vamos a relacionar el amor visto de distintas perspectivas en los géneros musicales en relación con el Mito de la caverna.
Hay ver que el amor ha ido cambiando poco a poco a lo largo del tiempo, y que este es un sentimiento importante de nosotros, los seres humanos porque aunque haya muchas interpretaciones de este, todos necesitamos de el,para sentirnos mejor, para levantarnos el autoestima, etc.
Y este amor puede recibirse y darse de muchas formas, puede recibirse o darse de un ser humano, pero… también se puede recibir y dar en las cosas, aunque suene un poco sarcástico, hasta en ellas se puede dar amor, o hasta aquello que no vemos.
El amor a lo largo del tiempo ha ido cambiado y distorsionado el verdadero concepto de lo que eseste, debido a muchos factores como lo son:
La televisión, revistas, radiodifusoras, y todos aquellos medios de comunicación.
Uno de esos medios es la música, aunque no es un factor influyente, el contenido de algunas canciones dan un significado erróneo de lo que es el amor.
Un artista muy conocido por sus canciones “resentidas” y “dolorosas” acerca de lo que es este sentimiento es estefamosísimo cantante José José,, ya que si se ponen a analizar la mayoría de sus canciones verán que habla de esto y que de alguna forma por ser un famoso hace que la gente tome el mal concepto del amor.
En su canción el triste hace notar que el no puede vivir sin el amor de esa persona tan importante que fue para el, y que sin ella no tiene sentido la vida.
Este mal concepto entraría en el mito enlo que es la obscuridad, la “doxa” que podrían ser las sombras aquella mala definición del amor porque eso que esta dando a conocer no es la verdad si no una ignorancia, y que aunque intente salir de esa cueva no podrá porque siempre dependerá de esa persona, sin embargo en la realidad siempre se puede salir de esa ignorancia, por que el ser humano solo necesita fuerza de voluntad para superaraquellos tropiezos y obstáculos que nos da la vida.
Existen demasiadas canciones, géneros, intérpretes, autores que, debido a eso hay muchos conceptos acerca de este sentimiento, ya que cada autor da diferentes puntos de vista en base a sus experiencias. Aquí dos ejemplos de distintas formas de ver al amor:
-“Mojaste de fe mi corazón”-“Si tu te vas que será de mi”
Autores como José José, en el queen todas sus canciones da a entender que el amor es un sentimiento amargo y doloroso.
Después de estas sombras llamadas “Doxa” se encuentran personas que parecen estar ahí desde que eran niños, es decir nosotros, en la cual los medios de comunicación masivos nos han hecho creer una realidad que solo es más que un reflejo de la verdad, ya que para comprender el amor tendríamos que ver mas alládel muro que nos limita, ver la luz al final de la cueva.
Pero por desgracia preferimos quedarnos con lo que sabemos, es decir no buscamos el verdadero significado, mas allá de la palabra amor, no buscamos el sentir, el comprobar y rectificar este sentimiento. Preferimos quedarnos sentados escuchando lo que dicen las demás personas sin antes saber lo más importante, lo que pensamos nosotros.Esto puede ser malo ya que si solo vemos lo que quieren que vamos jamás podremos descubrir la verdadera verdad, podríamos decir que si no vemos mas allá de lo que nos muestran jamás sabremos que es el verdadero amor.
Más adelante detrás del muro, están los personajes que nos hacen ver un estereotipo del amor, es decir los personajes del medio artístico, como ya habíamos visto anterior mente en estecaso nos referiremos a los músicos.
Actualmente los géneros musicales son muy variados, en el sentido de que hay una gran diversidad de preferencias musicales para todas las personas. Pero todos los géneros musicales nos han hablado del amor.
Cada músico nos da su opinión acerca del amor, y nos dan el mensaje que ellos quieren transmitir perdiendo la verdadera esencia de este, lo que nos...
tracking img