El amor

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (535 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 24 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Centro Catequístico Diocesano
Guayama, Puerto Rico
Brenda Soto Lozada
Rosa Santiago Burgos
Génesis Vázquez Rodríguez
Yashira M. Colón Ortiz
Yandir O. Mora Rodríguez
Wilmar Colón Ortiz
Tema:El mandamiento del Amor
Plan de Trabajo
I. Oración Inicial
II. Cántico
* Amar es entregarse
III. Dinámica de integración
La clase se dividirá en cuatro grupos de cinco y se les entregará unpapel con preguntas relacionadas al tema. Contestarán las preguntas en grupo y luego escogerán a un representante para que la conteste a la clase.
* ¿De qué manera puede expresar el amor?

IV.Lectura y Discusión
* Juan 13, 34-35
“Les doy este mandamiento nuevo: que se amen unos a otros. Ustedes se amarán unos a otros como yo los he amado. Así reconocerán todos que ustedes son misdiscípulos: si tienen amor unos a otros.”

La lectura es una invitación a que nos amemos unos a los otros. El sentimiento más hermoso del ser humano es amar, si cumples con ese mandamiento, cumplescon todos los demás. El amor a Dios es la ley primordial, si lo demuestras a los demás, notarán que tienes a Jesús en tu vida y en tu corazón. El amor es el instrumento principal, el cual te libera delos pecados y del mal. Además te libera de los sentimientos dañinos, como el odio, el rencor, la envidia, la codicia, etc. Por ello el camino correcto hacia la felicidad es el amor de Dios, el cual noslleva al paraíso eterno.

V. Reflexión
Solo el Amor de Dios es eterno
Un maestro al despedirse de su discípulo, luego de haberle enseñado todo lo que necesitaba para defenderse en la vida, ledijo:
"Mi amado discípulo, ya te he enseñado todo lo necesario para salir triunfante en ésta vida, sin embargo me falta darte este último regalo (entregándole un trocito de papel doblado). Y añadió:Cuando estés en los momentos más tristes de tu vida: Lee el papelito.
Cuando te encuentres en problemas y sientas que no puedes más: Lee el papelito.
Cuando te sientas incomprendido y muy...
tracking img